La defensa del campeonato inicia su segunda fase y es por esto que Leones de Santo Domingo ajustan su plantilla para el inicio de la fase eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los campeones nacionales anuncian la contratación de los jugadores norteamericanos Anthony Criswell y Marquis Wrigth, quienes sustituirán en el roster a los refuerzos Isaiah Sykes y Steve Burtt.
Marquis Wrigth, de 27 años de edad y 6’ 1” de estatura, es un combo guard con mucha experiencia en el baloncesto internacional. En 2021 fue parte del equipo campeón en la liga de Rumanía; también fue campeón de copa en la liga de Israel, en 2018.
En la liga francesa, la pasada temporada, jugando para el Boulazac Basket Dordogne, promedió 16 PPJ, 6 ASP y 3 RPJ, lanzando para 49% desde el campo y 34% de la línea de tres puntos, con 74% en lances libres.
Tony Criswell es un jugador de 6’ 9” de estatura, 31 años, juega las posiciones cuatro y cinco con experiencia internacional en la G League de la NBA, Canada, Argentina, Uruguay, Suiza y México.
Es su tercera participación en la LNB. Tuvo una corta estancia con los Soles de Santo Domingo Este en la temporada 2019, cuando participó en tres juegos; el año pasado accionó en 10 partidos con los Huracanes del Atlántico.
Con el equipo de Puerto Plata promedió 16.2 PPJ, 63 rebotes y 1.6 asistencias por partido, lanzando para un 53% desde el campo.
La Manada debuta este jueves
Los Campeones Nacionales debutarán este jueves en el club Mauricio Báez de Villa Juana, cuando reciban a los Marineros de Puerto Plata desde las 8:00 p.m, en el inicio de la fase de eliminación de la actual temporada de la LNB.