Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones de Santo Domingo propinaron la sexta derrota seguida a los Marineros de Puerto Plata con una defensa férrea que limitó a los dueños de casa 100-82, en el Fabio Rafael González, en la continuación de la Súper Liga en su versión 2023.

La primera mita fue apretada con intercambio de cuartos entre los equipos. Leones dominaron de manera cómoda el primer parcial 30-19 e iniciaron el segundo parcial con fuerza, adelantando en el mismo. Los Marineros fueron mejores en los siguientes minutos del segundo parcial, dominaron 29-21 con un rally nueve cero de Marineros, sellado por un triple de Luis Bryant Feliz, que empató el partido a cuarenta y ocho.

Leones logró limitar a los Marineros en el cierre de la primera mitad para irse al descanso con ventaja de tres (51-48).

Los Marineros tuvieron su mejor primera mitad del torneo, anotando 8 de 13 disparos detrás del arco.

Segunda mitad

Los Leones rugieron con fuerza en la segunda mitad y dominaron los parciales restantes, con mejores aportes de Diego Colón y Diego Moquete, que marcaron la pauta ofensiva del equipo, apoyados en el juego rápido de Jaison Valdez, quien coordinó los pases a sus compañeros utilizando su notada velocidad.

El tercer parcial fue el de mayor flojo ofensivo dominado 31-24 por los Leones, para salir de diez en el último reglamentario (82-72).

La defensa de Leones propició un parcial defensivo en su totalidad, limitando a Marineros a sólo 10 puntos en el decisivo parcial.

Estadísticas

Leones dominaron los lances de campo 49.3%/43.8%, los rebotes 50/25, asistencias 23/21, mientras que, Marineros dominaron los lances de tres puntos con un 44.4% ante un cercano 41.4% de los Leones, también los lances libres con un alto 87.5% ante 66.7% de Leones.

La banca de Leones anotó 44, 41 los Marineros, en la pintura Leones fue superior 44 ante 32, al igual que en los puntos en contra ataque 4 ante ningún punto de los Marineros.

Los más destacados

Los Más destacados por Leones, Diego Colon Y Diego Moquete con 19 puntos cada uno, Colón sumó dos asistencias y cuatro rebotes, mientras que Moquete aportó un robo y una asistencias y  17  de Jaison Valdez que agregó nueve asistencias, seis rebotes y Nick Faust con 15 unidades, seis asistencias y dos rebotes.

Por Puerto Plata, Manny Quezada terminó con 18 puntos, un rebote, un robo y seis asistencias, Luis Bryant feliz 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, Westly Hinton 12 puntos y Edward Santana con 10 tantos.