Your browser doesn’t support HTML5 audio

La mala suerte parece perseguir a Anthony Davis en la temporada 2023-24 de la NBA, y su reciente lesión en el ojo durante el enfrentamiento contra los Minnesota Timberwolves es solo el último episodio en una serie de contratiempos para el jugador y su equipo, los Los Angeles Lakers. En un encuentro que terminó en derrota para los Lakers por 127-117, la ausencia de Davis en la cancha se sintió profundamente, y su lesión plantea serias preocupaciones sobre el futuro del equipo en la recta final de la temporada regular.

El incidente ocurrió al final del primer cuarto del juego, cuando Davis recibió un codazo en el ojo izquierdo por parte de Kyle Anderson en un intento de rebote. Este golpe provocó que Davis tuviera que abandonar el partido y dirigirse al túnel del Crypto.com Arena para recibir atención médica. Aunque inicialmente se esperaba que pudiera regresar al juego, pronto quedó claro que la lesión era más grave de lo que se pensaba, y fue descartado poco después del medio tiempo.

La ausencia de Davis en la cancha tuvo un impacto inmediato en el desempeño de los Lakers, quienes también jugaron sin LeBron James debido a síntomas similares a los de la gripe. Los Timberwolves lograron superar a los Lakers en el segundo período con un marcador abrumador de 46-27, lo que puso de manifiesto la importancia de Davis como jugador clave en el equipo.

Esta no es la primera vez que Davis sufre una lesión en el ojo durante esta temporada. Ya había experimentado una lesión similar durante un enfrentamiento anterior contra los Golden State Warriors el 16 de marzo, lo que lo obligó a abandonar el partido y recibir tratamiento en el vestuario. A pesar de su valentía al regresar al campo solo dos días después, la recurrencia de la lesión plantea serias preocupaciones sobre su capacidad para mantenerse saludable durante el resto de la temporada.

La situación de Davis es especialmente preocupante dado el momento crucial en el que se encuentra el equipo en la Conferencia Oeste. Los Lakers se encuentran actualmente en la octava posición, detrás de los Sacramento Kings y luchando por asegurar un lugar en los playoffs. Con solo unos pocos juegos restantes en la temporada regular, cada victoria es crucial, y la ausencia de Davis podría obstaculizar seriamente las posibilidades del equipo de avanzar en la postemporada.

El entrenador en jefe de los Lakers, Darvin Ham, confirmó después del partido que la lesión de Davis era la misma que había sufrido anteriormente contra los Golden State Warriors, pero no proporcionó más actualizaciones sobre su estado. Con Davis en la lista de jugadores afectados por lesiones y LeBron James también fuera del juego, los Lakers enfrentan un panorama incierto en los próximos enfrentamientos contra los Warriors y otros equipos de la NBA.

La lesión de Anthony Davis es un recordatorio vívido de la fragilidad del deporte profesional y de cómo una sola lesión puede cambiar el curso de toda una temporada. Para los Lakers, la ausencia de Davis representa un desafío importante en su búsqueda por asegurar un lugar en los playoffs y competir por el campeonato de la NBA. Sin embargo, con el apoyo de jugadores como Jaxson Hayes, el equipo aún conserva la esperanza de superar este obstáculo y alcanzar el éxito en los juegos venideros.

NBA