En el marco de la primera semana de competición en la liga de verano del baloncesto de la NBA, este domingo el conjunto filial de los Golden State Warriors se impuso ampliamente 100-77 a Los Ángeles Lakers, con una brillante presentación del jugador dominicano Lester Quiñones.

El escolta nacido en Nueva York, que firmó un contrato bidireccional con los Warriors después de no ser seleccionado en el reciente draft 2022, brilló en su segunda presentación en la Liga de Verano, anotando 19 puntos, el máximo de su equipo, acertando 6 de 13 tiros de cancha, con 5 rebotes, 1 robo de balón y 3 canastas triples de 6 intentos.

Su primero de tres triples llegó en el tercer cuarto después de que Moses Moody, quien hizo su debut en la Liga de Verano 2022 el pasado domingo, le asistió el balón. Esta destacada actuación produjo la reacción de parte de su entrenador Seth Cooper, bañándose en elogios para con Quiñónes y sobre quién además guarda muchas expectativas para la presente temporada.

“Lester estuvo bien”, dijo el entrenador de los Warriors, quien encabezó el equipo del Clásico de California de Golden State. “Creemos que puede ser un tipo que hace tiros a un nivel bastante alto. Tienes que ver algo de eso hoy. Eso es algo sobre lo que podemos seguir construyendo”.

Este tipo de actuaciones le podrán permitir al dominicano recibir varias oportunidades en la nómina del equipo grande de la NBA; ya incluso mucho antes de ser inscrito entre los candidatos al Draft había mostrado de lo que era capaz de hacer en los tabloncillos, habiendo resaltado también las selecciones juveniles de República Dominicana en los torneos oficiales organizados por FIBA.