Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace algún tiempo se viene dedicando al análisis deportivo en la reconocida cadena “TNT”, y además es conocido por levantar siempre algo de polémica cada vez que emite alguna opinión o comentario sobre cualquier tópico en el que se le ocurra discernir.

Charles Barkley, sin duda toda una leyenda del baloncesto de la NBA, que lograra hacer de todo, menos poder ganar un anillo de campeón, aquel que brillara con los Philadelphia Sixers y con los Phoenix Suns, sobre todo en las finales de 1993, con todo y la desazón de caer allí ante su amigo Michael Jordan y los Chicago Bulls.

En plena onda del mundial de Fútbol de Qatar 2022, los Estados Unidos a este momento viven este campeonato cada vez con mayor fervor, siendo algo consecuente en este evento y, de paso, ya en más de una ocasión ha logrado avanzar de fase de grupos, como justo acaba de ocurrir en esta edición.

Y es que este sábado arranca la instancia de los octavos de final, y precisamente el primer partido es el que protagonizarán los estadounidenses ante Países Bajos, y de forma muy sincera y abierta, Barkley le ha manifestado todo su apoyo a los dirigidos por el DT Gregg Berhalter.

Algo que también han hecho otros personajes de la NBA, como LeBron James, así como de la NFL, como lo hiciera Patrick Mahomes; pero además de esto, “Sir Charles” le ha dejado una especie de mensaje triunfalista y señalando que el rival de este sábado no tendrá ningún tipo de chance ante los norteamericanos.

“Vamos a seguir haciendo historia; garantizo que Países Bajos está en problemas, a lo mejor estoy exagerando un poco, pero los vamos a vencer”; parte de lo que declaró en el programa ‘Inside the NBA’.

Pero no conforme con esto, Barkley ha manifestado que quisiera enfrentarse a selecciones de cartel, como Brasil, España o Francia, ya que considera que sus paisanos están listos para eso y mucho más.

Estados Unidos finalizó en el segundo lugar del grupo B, de forma invicta con 5 puntos, viniendo de vencer a Irán con un gol de una de sus figuras como Christian Pulisic, que aún a esta hora sigue siendo duda para formar parte de este duelo ante los neerlandeses.

Aguardamos entonces por confirmar si la profecía de Charles Barkley se logra cumplir, y de que el único representante de la CONCACAF que ha podido quedar entre los 16 mejores de esta copa del mundo pueda seguir avanzando y haciendo historia, como un preámbulo de lo que será la edición del 2026, en la cual serán los principales anfitriones, en conjunto con México y Canadá.