Your browser doesn’t support HTML5 audio

San Antonio Spurs no solo ganó la lotería del Draft, sino que se quedó con la chance de cambiar la NBA. Con el pick número uno asegurado, todos los cañones apuntan al francés Victor Wembanyama. El pívot de 2,21 metros y apenas diecinueve años de edad, está llamado a ser la próxima joya de la liga y es sabido que quien se quedara con la primera elección iría por él.

Y la franquicia texana fue la que obtuvo el honor, coincidiendo con el deseo de muchos expertos, que veían en los Spurs el lugar ideal para que el francés se desarrolle. No solo por la filosofía de juego y trabajo que reina en el equipo negro y plateado, sino porque será moldeado por una eminencia como Gregg Popovich.

El veterano entrenador (dirige al equipo desde 1996), ha sido el responsable de formar leyendas como David Robinson, Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker o Kawhi Leonard, además de haber sido el coach de la franquicia en los cinco títulos del equipo. Pop ha sido inspiración para muchos otros entrenadores a la hora de elegir un estilo de juego y manejar una franquicia, por lo que Wemby ya hace relamer a los fanáticos de los Spurs.

Justamente por eso, se reveló que los miembros del Big 3 de San Antonio, Duncan, Ginóbili y Parker, acudirán a los entrenamientos del equipo para guiar a Wembanyama en sus primeros momentos en la institución. Duncan, que también fue elegido como pick uno en un contexto similar, aportará sus fundamentos en una posición que el francés conoce. Por su parte, Ginóbili empleará su rol de asesor de desarrollo que actualmente ocupa en San Antonio, mientras que el ex base conoce de sobra a Victor por haber jugado en el Asvel, club de su propiedad.

Aunque no se espera que Duncan se una oficialmente al cuerpo técnico de los Spurs (ya estuvo como asistente), esta colaboración representa su regreso al equipo desde que trabajó como entrenador asistente en la temporada 2019-20. Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, ha dejado claro en el pasado que Tim no tiene interés en ser entrenador, pero su presencia en los entrenamientos demuestra su compromiso y dedicación hacia el desarrollo de los jóvenes jugadores.