Los Charlotte Hornets firmaron a LiAngelo Ball por un año el lunes con contrato no garantizado.
LiAngelo Ball es un jugador de baloncesto que se ha hecho conocido por su padre (LaVar) y sus dos hermanos (LaMelo y Lonzo).
El movimiento reúne a Ball con su hermano menor LaMelo justo a tiempo para el campo de entrenamiento, que se llevara a cabo en el Novant Health Training Facility.
“Significa mucho estar aquí y jugar frente a todos estos muchachos”, dijo Ball después del día de prensa del equipo. “Seguro que es una gran oportunidad para mí”.
Y uno que tiene la intención de aprovechar al máximo. Está preparado y listo para funcionar.
“Siento que puedo ser parte del equipo”, dijo Ball. “Estoy seguro de que voy a jugar lo mejor posible. Pero siento que mi juego esta a buen nivel y espero poder hacer el equipo y jugar con mi hermano. Pero no estoy preocupado ni nada. Estoy emocionado de entrar y jugar lo mejor posible de verdad y dejar que mi talento hable por mí”.
Dado que el acuerdo “no está garantizado”, es probable que no forme parte de la lista de 15 hombres.
Dicho esto, será interesante ver si le dan la oportunidad de jugar en la pretemporada.
En las últimas dos temporadas, jugó para los Hornets durante la Liga de Verano de la NBA.
En la Liga de Verano, Ball apareció en tres juegos después de estar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA justo antes de que el equipo se fuera de Charlotte a Las Vegas. Siguió su temporada en la G-League con el Greensboro Swarm, donde promedió 4.2 puntos y 13.2 minutos en 28 juegos, disparando un 36% más allá del arco de 3 puntos.
LiAngelo Ball se inscribió en UCLA en 2017, pero fue arrestado por presuntamente robar en una tienda en Shanghái, China, antes del inicio de la temporada y fue suspendido por el equipo. Se retiró de la universidad y no fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2018.
Jugó profesionalmente en Lituania en 2018 y luego compitió entre 2018 y 2019 para Los Angeles Ballers en la Junior Basketball Association, una liga fundada por su padre, LaVar Ball.