Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lionel Messi llegará a Estados Unidos, pero no de vacaciones. Su fichaje por el Inter Miami de la MLS, tras dejar atrás al París Saint-Germain, fue una noticia de impacto mundial por la decisión de ir a un fútbol en desarrollo pero que, en los últimos años ha crecido enormemente en competitividad, atrayendo a muchas figuras del fútbol europeo y sudamericano.
Si bien el astro argentino rechazó una oferta multimillonaria proveniente del fútbol árabe (unos 500 millones de dólares anuales por dos temporadas) y en Estados Unidos cobrará diez veces menos que eso, el capitán de la Selección Argentina será uno de los jugadores mejor pagos del mundo. De hecho, dentro del deporte estadounidense, Messi cobrará más que cualquier jugador de la NBA y la NFL.
Según informó Miami Herald, se sostiene que el fichaje de la Pulga se cerró a cambio de dos años y medio de contrato con un valor de 50 a 60 millones de dólares por año. Incluirá salario, bonos y capital en el club al final de sus días de juego. Esto lo convierte en el deportista mejor pago de Estados Unidos, superando a estrellas del baloncesto e incluso de la NFL, la liga de fútbol americano.
Por ejemplo, el ex futbolista del Barcelona de España superará la barrera del contrato que obtuvo Lamar Jackson, hombre de los Baltimore Ravens, en la reciente offseason: 52 millones de dólares por año. El podio dentro del fútbol americano lo completan el quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, que rubricó un contrato de 51 millones de la moneda estadounidense por temporada y Aaron Rodgers, estrella de los New York Jets por 50.27 millones.
Lo mismo sucede si comparamos los números con los de los deportistas más destacados de la NBA. En el primer lugar dentro de los basquetbolistas aparece Stephen Curry, gloria de los Golden State Warriors. El base, poseedor de un asombroso tiro a distancia, percibe un monto levemente superior a los 48 millones por año, lo que lo dejaría por debajo de la línea del argentino. Luego asoman Russell Westbrook (47.063.478) y el inoxidable LeBron James, baluarte de Los Angeles Lakers (44.474.988).