Your browser doesn’t support HTML5 audio

A continuación, analizamos a los 10 jugadores de la NBA mejor pagados de 2023.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados:

10. Karl-Anthony Towns, Minnesota Timberwolves

Contrato de Karl-Anthony Towns: 4 años, $224 millones
Un jugador unidimensional, el estatus de Towns como uno de los 10 jugadores mejor pagados de la NBA no es necesariamente una buena imagen para los Wolves. De hecho, ha llevado a la especulación de que será cambiado este verano. La ex selección No. 1 viene de su peor desempeño estadístico desde su campaña de novato en 2015-16. Su nuevo acuerdo exige una opción de jugador por valor de $ 62,06 millones en 2027-28.

9. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Contrato de Giannis Antetokounmpo: 5 años, $228.2 millones
El salario de Giannis Antetokounmpo (promedio) es de 45,64 millones. Se habló de que el monstruo griego quería llevar su talento a un mercado más grande. Todo eso llegó a su fin cuando firmó esta extensión de $228.2 millones con Milwaukee en diciembre de 2020. Meses después, Giannis llevó a sus Bucks al título de la NBA. Ahora bajo contrato hasta al menos la temporada 2024-25, será un elemento fijo en Wisconsin en el futuro. Para alegría de los fanáticos de los Bucks. La selección general No. 15 de los Bucks en 2013, Antetokounmpo promedia 28.4 puntos, 11.7 rebotes y 5.6 asistencias desde el comienzo de la temporada 2017-18. Sí, es un talento generacional.

8. Kevin Durant, Phoenix Suns

Contrato de Kevin Durant: 4 años, $194.22 millones
El salario de Kevin Durant (promedio): $48.55 millones. Fue algo sorprendente ver a Durant firmar este contrato actual en agosto pasado. El dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA habría ganado mucho más dinero si hubiera esperado hasta la agencia libre el próximo verano. A los 34 años, Durant regresó a los Nets luego de solicitar inicialmente un intercambio el verano pasado, uniéndose a Ben Simmons para un equipo de Brooklyn con aspiraciones de campeonato. Sin embargo, el canje de Kyrie Irving a los Dallas Mavericks cambió las cosas. En 48 horas, Durant aterrizó con los Phoenix Suns en un éxito de taquilla para acabar con todos los éxitos de taquilla. Queda por ver si Durant puede tener éxito en Phoenix. Pero sigue siendo una de las caras modernas de la Asociación.

7. LeBron James, Los Ángeles Lakers

Contrato de LeBron James: 2 años, 97,1 millones
El salario de LeBron James (promedio): $48.56 millones. La situación del contrato de LeBron James fue un tema de conversación importante desde que sus Lakers terminaron con una desastrosa campaña 2021-22 de 49 derrotas . James, de 38 años, se convertiría en agente libre después de la temporada 2022-23. Ahora es uno de los jugadores de la NBA mejor pagados a través de una extensión de contrato que puede pagarle más de $ 50 millones en su temporada de 40 años. La temporada pasada, King James devolvió la relevancia a los Lakers con un viaje a las Finales de la Conferencia Oeste. Sin embargo, ahora hay dudas sobre su futuro con la organización y en la NBA. James se está tomando un tiempo para tomar una decisión sobre su futuro .

6. Jimmy Butler, calor de Miami

Contrato de Jimmy Butler: 3 años, $146.40 millones
Salario de Jimmy Butler (promedio): $ 48.80 millones. La extensión de $ 146.4 millones que Miami firmó con Butler en agosto de 2021 arrojó algunos problemas. Tiene 33 años y no terminará dicho contrato hasta los 36. En realidad, la posición de Butler como uno de los jugadores mejor pagados de la NBA fue vista como un detrimento para el Heat. Luego, las cosas cambiaron una vez que comenzaron los Playoffs de la NBA de 2023. Butler puso al Heat de espaldas en la victoria de la Ronda 1 sobre los Bucks de Milwaukee, cabeza de serie. Después de eliminar a los New York Knicks en las semifinales de la conferencia, Miami ganó un viaje a las Finales de la NBA a través de una serie de siete juegos sobre los Boston Celtics. Con dos apariciones en las Finales de la NBA en los últimos cuatro años, Butler ha demostrado que vale cada centavo.

5. Joel Embiid, Filadelfia 76ers

Contrato de Joel Embiid: 4 años, $195.92 millones
Salario de Joel Embiid (promedio): $ 48.98 millones. Nadie podría haber imaginado que Embiid estaría donde está ahora después de perderse sus dos primeras temporadas en la NBA (2014-16) por una lesión en el pie. La selección de primera ronda de Filadelfia en 2014 ha sido un largo camino hacia el dominio de Embiid. En la última temporada regular, el centro estrella promedió 33.1 puntos, el mejor de la liga, con 10.2 rebotes y 4.2 asistencias mientras lanzaba un 55% desde el campo. Es el centro individual más dominante en la NBA desde que Shaquille O’Neal fue la estrella de Los Lakers. Y ahora le pagan así después de firmar una extensión en agosto de 2021 .

4. Bradley Beal, Magos de Washington

Contrato de Bradley Beal: 5 años, $251 millones
Salario de Bradley Beal (promedio): 50,2 millones de dólares. Tres veces All-Star, Beal es muy bien considerado en la liga, lo cual es en parte la razón por la cual los equipos siempre están ansiosos por cambiar por el escolta que anota, pero el problema es que los Wizards lo valoran aún más. Actualmente de 29 años, el contrato de Beal lo mantiene en Washington durante su temporada de 33 años. Sin embargo, el último año del acuerdo es en realidad una opción de jugador que se estima en aproximadamente $ 57.1 millones. También existe la posibilidad de que Washington busque cambiar a Beal este verano y comience de nuevo con una reconstrucción .

3. Nikola Jokic, Nuggets de Denver

Contrato de Nikola Jokic: 5 años, $264 millones
Salario de Nikola Jokic (promedio): $52.8 millones. El acuerdo de Jokic es el contrato más rico en la historia de la NBA y solo detrás de Stephen Curry en la historia de la NBA en lo que respecta al promedio por año. También incluye una opción de jugador de $60 millones para la temporada 2027-28. Decir que el dos veces MVP de la NBA se ha ganado esto sería quedarse corto. Viene de la mejor racha estadística de dos años en la historia moderna de la NBA y es visto como un pilar legítimo de la franquicia para un equipo de los Nuggets que hace su primera aparición en las Finales de la NBA .

2. Devin Booker, Phoenix Suns

Contrato de Devin Booker: 4 años, $214 millones
Salario de Devin Booker (promedio): $53.5 millones. Devin Booker es los Phoenix Suns. Con solo 26 años, Booker ha estado con los Suns en las buenas y en las malas. Ya sea cuando eran un equipo de fondo o ahora que son contendientes anuales para ganar un título de la NBA. Si bien Booker es, sin duda, uno de los mejores jugadores ofensivos del baloncesto, su próxima tarea será encontrar la manera de volver a las Finales de la NBA después de las salidas prematuras de los playoffs en cada una de las últimas dos temporadas.

1. Stephen Curry, Golden State Warriors

Contrato de Stephen Curry: 4 años, $215.35 millones
Salario de Stephen Curry (promedio): 54,84 millones de dólares. En agosto de 2021, Curry se convirtió en el primer jugador en la historia de la Asociación en firmar dos contratos de la NBA por valor de más de $ 200 millones. Al hacerlo, el cuatro veces campeón puso el listón a lo grande. Para Golden State, no será barato. Una vez que el contrato de Curry llegue a su fin en 2025-26, contará con $ 59.61 millones contra el límite . No es que Curry no haya recompensado a los propietarios multimillonarios de los Warriors. Lideró a Golden State a cuatro títulos y seis apariciones en las Finales de la NBA en un lapso de ocho años, ayudando al equipo a construir su nuevo estadio en la costa de San Francisco. Sí, Curry ha sido una bendición para los copropietarios Joe Lacob y Peter Guber .

NBA