Lituani resistió un extraño comienzo lento, venciendo a Grecia , 92-67, para su cuarta victoria en la misma cantidad de juegos en la Copa Mundial de Baloncesto Fiba 2023 el viernes en el MOA Arena en Pasay City.

Rokas Jokubaitis del FC Barcelona anotó 19 puntos y Lituania aseguró un lugar en los cuartos de final antes de enfrentarse al equipo de Estados Unidos, también invicto en cuatro partidos.

Vea John Holland, ex importado de Pymes, se convierte en héroe para Puerto Rico
Los griegos lideraban por cuatro en el descanso antes de que Lituania lanzara triples consecutivos para comenzar la segunda mitad y tomar la delantera.

A partir de ahí, todo fue un asunto unilateral para Lituania, ya que una andanada tardía de triples hizo que la ventaja aumentara hasta 27 puntos.

“Tenemos mucha motivación. Tenemos muchachos jóvenes en el vestuario que tienen mucha hambre y dedican todo a la lucha en la cancha. Creo que tenemos todo lo que necesitamos en ese vestuario (Lituania)”, dijo Jonas Valanciunas.

“Cada partido es especial (y) tratamos cada uno como si fuera el último. Luchamos (duro) cada partido sin importar el oponente, al 100 por ciento”, añadió.

Para Grecia, la racha mundialista terminará en la segunda ronda después de un último partido contra Montenegro el domingo.