Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de haber tenido una muy buena actuación en la NBA G-League con los South Bay Lakers, el dominicano Lionel Junior Figueroa ahora se ha dedicado a continuar mostrando su mejor talento en otra competición también exigente como el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

El nacido en Massachussets ha dejado claro que sus buenos registros en el equipo filial de Los Ángeles Lakers no fueron ninguna casualidad, ahora formando parte del conjunto de los Grises de Humacao de la competición boricua.

Equipo al cual ha llegado a principios de este mes, y que hace par de días tuviese su jornada más destacada, al registrar 26 puntos, encestando 11 de 15 intentos, con 6 asistencias y 4 rebotes, además de 3 canastos triples.

Destacar que es la primera experiencia de Figueroa en esta liga, aunque haya recaído en un equipo que no pasa por su mejor momento; ya con un total de 9 partidos disputados, y ya ha promediado la cantidad de 18 puntos por duelo, de los mejores de un conjunto que lucha por salir de la zona baja de la División Sección “B”, con marca de 5-9, igualado allí con los Mets de Guaynabo.

Pero con esta adquisición del dominicano están con la posibilidad de ir ascendiendo de a poco en esa zona, y así tratar de darle alcance a los actuales líderes Vaqueros de Bayamón.

Recordar que Figueroa en el South Bay Lakers finalizó la temporada con 14,5 puntos y 5,7 rebotes; y en el pasado mes de octubre llegó a firmar un contrato de 10 días con los Lakers, pero fue liberado al cabo de ese tiempo, aunque recalando en el conjunto filial, en donde demostró de lo que es capaz de hacer.

A tal punto allí de coincidir con otros buenos jugadores de proyección, como Scotty Pippen Jr; ahora en territorio puertorriqueño busca seguir consolidando su juego y asegurarse de un puesto con la selección nacional dominicana en el venidero campeonato mundial de la disciplina.

Y es que tanto Figueroa como Víctor Liz, este último actualmente en esta misma competición con los Capitanes de Arecibo, hacen méritos para ser llamados por el coach Néstor “Che” García, quien sabemos que no la tendrá muy fácil para escoger a sus 12 discípulos.