Los Charlotte Hornets derrotaron a Los Ángeles Lakers en doble tiempo extra, 89-86, en la NBA Summer League en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, encuentro celebrado este domingo, el cual tuvo que definirse hasta en dos tiempos suplementarios.

Charlotte terminó el tiempo reglamentario con una racha de 6-0 para llevar el juego a tiempo extra, y ambos equipos anotaron cinco puntos en la primera sesión extra para enviar el juego a doble tiempo adicional. Con un triple de JT Thor que sirvió para que los Hornets alcanzaran en el marcador al conjunto de California.

Sin duda, uno de los más destacados fue el dominicano Lionel Jr. Figueroa, que a pesar de venir desde la banca, tuvo una brillante actuación en la que estuvo muy cerca de conseguir un doble-doble, logrando aportar 16 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres robos, además con un 100% de acierto en tiros de cancha.

El banco de los Hornets superó ampliamente al de los Lakers, 49-29. Además, los Hornets lideraron a los Lakers en rebotes, 63-46, y los superaron en puntos de segunda oportunidad, 15-6.

El máximo anotador de los Hornets salió de la banca, con Ty-Shon Alexander acumulando 22 puntos, tres rebotes y seis asistencias después de salir del partido del viernes con un esguince en el tobillo derecho.  Nick Richards lideró a los titulares con 14 puntos, nueve rebotes y tres tapones, mientras que Thor totalizó 12 puntos y tres rebotes.

Los Lakers fueron liderados por Cole Swider, quien anotó 21 puntos y cuatro rebotes. Scotty Pippen Jr. tuvo 10 puntos, dos rebotes, siete asistencias y tres robos, mientras que Mason Jones lideró la banca con 13 puntos, dos rebotes, tres asistencias y dos robos.

El conjunto de Charlotte volverá a la acción este martes cuando tenga que enfrentar a los Cleveland Cavaliers, donde seguramente Figueroa seguirá recibiendo oportunidades y mantener esta proyección que lo pueden catapultar hacia la titularidad en el equipo propiedad de Michael Jordan.