Si bien no fue elegido por ningún equipo en el pasado Draft de la NBA, Lionel Junior “L.J.” Figueroa tuvo su oportunidad de llegar a la NBA. Y no la está desaprovechando, tras tener un ofrecimiento de parte de los Dallas Mavericks para disputar con ellos la Summer League.

Esto le da a Figueroa la oportunidad de formar parte de su lista para la temporada 2021-22 de la NBA o jugar lo suficientemente bien como para asegurar un lugar en la lista con otro equipo de la NBA o aterrizar con un equipo en la G League de la NBA.

De esta forma, en el marco de la competición de pretemporada que sirve para foguear a los nuevos reclutados por las franquicias, como así también para ver jugadores sin contrato, Dallas cayó ante Philadelphia 76ers 95-73, en el MGM Resorts en Thomas and Mack Center.

Si bien el juego fue dominado por los Sixers, Figueroa tuvo una destacada actuación para los Mavs al anotar 12 puntos, capturar 9 rebotes (estuvo a tan solo un rebote de firmar un doble doble en su planilla) y dos asistencias.

Figueroa hizo su carrera universitaria en los Fighting Ducks de Oregon, donde fue compañero de otro dominicano, Chris Duarte, elegido en la primera ronda del Draft por los Indiana Pacers