La Summer League está a pleno y los equipos quieren hacer jugar a sus proyectos y promesas para ver si tendrán un lugar en el roster definitivo que iniciará la temporada de la NBA en octubre. Y ese es el caso de los Dallas Mavericks y LJ Figueroa que unieron sus caminos en Las Vegas.

El dominicano, a pesar de no ser drafteado, recibió una oferta para disputar la Summer League con el equipo texano para mostrarse y, en el mejor de los casos, fichar con el equipo. Y hasta ahora ha mostrado querer ser parte de la mejor liga del mundo.

Ante Sacramento, el egresado de la Universidad de Oregon, no tuvo una buena actuación en materia ofensiva. Apenas tres tantos con 1/4 en tiros, incluyendo tres fallos de larga distancia. Y anotó uno de dos intentos desde la línea de libres.

En donde sí ha rendido, fue en la parte defensiva, al capturar cinco rebotes, el aspecto del juego donde más ha destacado, al promediar 9 por encuentro. A la fecha, Figueroa se mantiene tirando para un 43.5% desde el campo y 28.6% desde la línea de tres, con dos asistencias y un robo por partido.

Dallas aún no ha ganado en Las Vegas en cuatro presentaciones y anunció el fichaje para un contrato de doble vía para el canadiense Eugene Omoruyi, donde compartirá su estadía con los Texas Legends de la liga secundaria de la NBA.