El All-Star Game es una tradición histórica de la NBA en la que reúne a los jugadores favoritos del público para disputar un partido y distintos concursos. Si bien el Juego de las Estrellas se lleva a cabo en todos los deportes de Estados Unidos, el de la NBA es el más atractivo por desarrollarse en un fin de semana completo con varios eventos.

Iniciará hoy viernes en Cleveland el Rocket Mortgage FieldHouse, la casa de los Cavaliers, con el Rising Star, juego que juntará a los mejores novatos y jugadores de segundo año y con el Celebrity Game, un duelo entre varias personalidades y ex jugadores que siempre causa gran audiencia.

El Celebrity Game tendrá dos equipos (dirigidos por las leyendas Bill Walton y Dominique Wilkins) y enfrentará, por un lado al cantante Machine Gun Kelly, al rapero Quavo y la jugadora de la WNBA Dearica Hamby, entre otros; y por el otro al cantante Anuel AA, al alcalde de Cleveland Justin Bibb, al jugador de la NFL Myles Garrett, y al campeón olímpico en salto en alto Gianmarco Tamberi.

Luego, el Rising Star será el plato fuerte del día viernes con un cambio de formato, ya que esta vez serán cuatro equipos los que luchen por el título. El mini torneo, que por primera vez contará con jugadores de la G-League, precisamente del equipo Ignite, tendrá tres partidos, de las cuales las semifinales será a 50 puntos, mientras que la final la ganará el primero que llegue a 25.

Rick Barry dirigirá un equipo compuesto por Cade Cunningham, Dyson Daniels (Ignite), Evan Mobley, Isaac Okoro, Alperen Sengun, Jae’Sean Tate y Franz Wagner. Isiah Thomas dispondrá de un plantel formado por Precious Achiuwa, Desmond Bane, Saddiq Bey, Anthony Edwards, Tyrese Haliburton, Jaden Hardy (Ignite) y Isaiah Stewart. Por otro lado, James Worthy dirigirá a Cole Anthony, MarJon Beauchamp (Ignite), Josh Giddey, Jalen Green, Herbert Jones, Tyrese Maxey y Jalen Suggs. Por último, Gary Payton estará al mando de LaMelo Ball, Scottie Barnes, Ayo Dosumnu, Scoot Henderson (Ignite), Jaden McDaniels, Davion Mitchell y Jonathan Kuminga, que reemplaza al dominicano Chris Duarte que no puede asistir por lesión.

El día sábado es uno de los más atractivos por los diferentes concursos que son parte del programa. Primero, el Skills Challenge tendrá tres equipos que deberán demostrar habilidades con el balón. Uno será formado por rookies (Cade Cuningham, Scottie Barnes y Josh Giddey), otro será formado por jugadores de los Cavaliers (Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley) y el restante será formado por los tres hermanos Antetokoumpo (Giannis, Alex y Thanassis).

Luego será el turno del Concurso de Triples, donde habrá presencia dominicana, ya que Karl-Anthony Towns se unirá a CJ McCollum, Zach LaVine, Trae Young, Desmond Bane, Fred VanVleet, Luke Kennard y Patty Mills para ver quién será el mejor desde el perímetro. Finalmente, la noche la cerrará el esperado Dunk Contest donde los mates estarán a cargo de Cole Anthony, el mexicano Juan Toscano, Obi Toppin y Jalen Green.

Finalmente, el día domingo será el momento del All-Star Game donde el Team LeBron enfrentará al Team Durant (el alero de los Nets no jugará por lesión) y serán dirigidos por Monty Williams y Erick Spoelstra respectivamente.

Por el lado del equipo del de los Lakers, iniciarán, además de James, Giannis Antetokoumpo, Nikola Jokic, DeMar DeRozan y Steph Curry. Completan Luka Doncic, Darius Garland, Chris Paul, Jimmy Butler, Donovan Mitchell, Fred VanVleet y Jarrett Allen que reemplaza al lesionado James Harden.

En el Team Durant jugarán como titulares Jayson Tatum (reemplazando al de los Nets), Andrew Wiggins, Joel Embiid, Ja Morant y Trae Young. Como reservas estarán el dominicano Karl-Anthony Towns, Devin Booker, Zack LaVine, Dejounte Murray, Khris Middleton, LaMelo Ball y Rudy Gobert.