Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Metros de Santiago anunciaron a Ruddy Martínez “Chaguito” como su nuevo entrenador para la continuación de la Super Liga LNB 2023 de la República Dominicana, así lo anunció Luis Flores, gerente general de la organización.

“Conozco a Chaguito desde que participé por primera vez en el torneo de la capital, un dirigente con mucho que aportar y enfocado en el aspecto defensivo para tratar de sacarle el máximo a este plantel”, señaló Flores.

Martínez ya dirigió las prácticas anoche y estará en el banco para el partido frente a Soles de Santo Domingo hoy. Jonathan Sarnely Matos regresa al puesto de primer asistente, tras dirigir el partido anterior de manera interina.

Los cinco veces campeones nacionales tienen récord de 1-3, con tres derrotas consecutivas en casa por primera vez en su historia iniciando campaña y dos seguidas de manera general.

Martínez tiene una larga trayectoria en el baloncesto nacional, fue campeón con los Leones de Santo Domingo en 2021, estuvo al frente en un partido por los Reales de La Vega y ha dirigido en los TBS de Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Distrito Nacional, Bonao y Santiago Rodríguez.

Entrevista con Ruddy Martínez

“Venimos con la encomienda de llevar este grupo a récord positivo. Conozco la mayoría de los jugadores, es un núcleo joven con mucho talento.

La relación con Luisito (Luis Flores) viene desde finales de la década del 90, cuando llegó sobrado de talento al país como jugador” finalizó Martínez.

Metros tiene dos compromisos en la ruta, hoy en Invivienda y el sábado en San Francisco de Macorís. Regresarían a casa el próximo martes 23 para enfrentar a Titanes.

QUALLS NUEVO IMPORTADO

Luis Flores anunció la contratación del escolta/alero Michael Qualls de 6-6 de estatura, egresado de la Universidad de Arkansas, donde jugó tres temporadas. En 100 partidos promedió 11.0 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 asistencias, además bloqueó 55 lances.

En la temporada 2018-19 jugó 50 partidos con Wisconsin Herd en la G-League, en 28.3 minutos por partido promedió 13.8 puntos, 6.6 rebotes y 2.3 asistencias. Quedó segundo en rebotes, tercero en robos y cuarto en bloqueos de su organización ese año. Tiene experiencia en Israel, Italia, Rumanía, Líbano y Filipinas.

En 2022-2023 participó en las ligas del Líbano y Filipinas, promediando 26.9 puntos y 9.2 rebotes en 9 partidos entre las dos.

“Qualls viene a darnos mayor presencia y fluidez ofensiva. Un jugador que puede impactar defensivamente ante los contrarios y que a pesar de su estatura corre muy bien la cancha”, puntualizó Flores.

El ingreso de Michael Qualls al roster de Metros es por el también norteamericano Terrico White, que terminó con promedio de 8.8 puntos, 3.3 rebotes en 4 partidos.