Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una ofensiva de cinco jugadores en cifras dobles fue el arma utilizada por Titanes del Distrito Nacional, para propinar la quinta derrota seguida de los Marineros de Puerto Plata en un partido que terminó 114-89a favor de Titanes, en el Polideportivo Ángel González, en San Cristóbal.

Los Titanes marcaron la pauta del juego desde el inicio del partido, dominando los tres primeros parciales 26-14, 34-24 y 35-28, tomando una ventaja inalcanzable que mantuvo a estadios de distancia a los puertoplateños.

Los Marineros, hicieron un último esfuerzo en el último cuarto, pero fue infructuoso, al vencer 23-19 a Titanes, pero ya el tiempo no alcanzaba para lograr la remontada.

La mitad del partido terminó 60-48, donde los Titanes violentaron la zona defensiva de los Marineros, con ataques constantes de MJ Reth, Derek St. Hilaire, Keith Jordan y Jassel Pérez, que no frenaron durante todo el partido ante la pálida defensa de los hoy dirigidos por Carlos Medina.

Los más destacados en el encuentro

Keith Jordan fue el mejor anotador con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, lanzando de 8/10 desde el campo, Derek St. Hilaire aportó 20 unidades con tres rebotes y cinco asistencias, mientras que, M.J Reth estuvo perfecto desde el campo en seis intentos, terminando con 16 tantos, cinco rebotes y dos asistencias, Jassel Pérez fue el quinto en cifras dobles con 14 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Titanes con el primer triunfo dela Súper Liga con gran actuación de Keith Jordan Jr

Por Marineros, Manny Quezada encestó 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, Bernardo Polanco 19 tantos, tres rebotes, dos asistencias, Dewayne Stewart 16 puntos, cuatro rebote sy cuatro asistencias y Sam Thompson con 10 tantos.

Las estadísticas del partido

Los Titanes lideraron los rebotes 39/33, asistencias 33/17, forzaron 15 pelotas perdidas, perdiendo sólo nueve, en un partido donde el dominio en el reloj fue de 38 minutos y 02 segundos, mientras que Los Marineros sólo dominaron el marcador en 1:33.

Además, los Marineros fueron limitados a un pírrico 43.2% desde el campo, 24.1% desde la zona de triples y un 70.6% desde la zona de libres.

Por su parte, Titanes lanzó para un 61.2% desde el campo, 35% desde la zona de triple sy excelentes con un 89.3%, desde la línea de personales.

Ramírez debuta con victoria, Medina con derrota

Los Titanes del Distrito Nacional, fueron dirigidos en la noche de hoy por Cristian Arias, mejor conocido como Joel Ramírez, ex armador y exitoso atleta, quien viene de proclamarse como campeón en el exigente torneo de baloncesto de Santiago y quien de inmediato le puso número a la casa, logrando la primera victoria para el equipo que jugó en San Cristóbal el partido de hoy.

Ramírez sustituyó al joven entrenador Joel Feliz, mejor conocido como ¨La Pipa¨, quien dirigió los primeros cuatro partidos con los Titanes.

Por los Marineros, Carlos Medina tomó el lugar de Víctor Peña, quien cayó en sus primeros cuatro partidos con el equipo de la ciudad costera.