El armador de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, ha enfrentado críticas sobre su eficiencia e incluso que persigue estadísticas a lo largo de su carrera, pero escucharlo decir que sus pérdidas de balón y tiros fallidos son “parte del juego”.

Westbrook dijo a los periodistas lo mismo luego de la victoria 108-103 del domingo sobre los Timberwolves de Minnesota:

“No estoy de acuerdo con el punto de que el juego no iba como yo quería. Mi juego no se basa en tiros o si dribleo la pelota. Si fallo algunos tiros, eso es parte del juego. Puedo fallar tiros . Puedo hacer eso. Como cualquier otro jugador, puedo hacer eso. También puedo perder la pelota. Puedo hacer eso, eso es parte del juego. Pero cuando miras un partido de baloncesto y averiguas cuál es el impacto , hacer las jugadas correctas, boxear, rebotar, lo que sea, hacer la jugada correcta, hacer las lecturas correctas. De eso se trata de ser un jugador de baloncesto”.

Las pérdidas de balón fueron ciertamente una preocupación a pesar de la victoria contra los Timberwolves.

Westbrook terminó con nueve y falló sus cinco intentos desde más allá del arco. Los Ángeles aún se escapó con la victoria gracias en gran parte a que LeBron James llenó la hoja de estadísticas con 26 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, tres robos y solo una pérdida de balón, pero es justo preguntarse sobre el ajuste general para una escuadra de los Lakers que tiene solo 19-19.

Lo peor de Russel Westbrook no es su eficiencia, es que no reconoce sus errores. Siempre tiene esta actitud defensiva. Nunca cambiara. Ha ganado un sin numero de premios a su estilo. Tiene 33 años, 12 de ellos en la liga. Los Lakers con Russel Westbrook parecen estar destinados al fracaso.