El Periodista Steve Aschburner, quien escribe para la NBA entre otros medios, seleccionó a Chris Duarte como el joven más destacado de la NBA en los primeros días en una lista de 10 jugadores muy buenos e incluso con más recorrido que el propio dominicano.
Era de esperar un comienzo más rápido de los preciados recién llegados a la liga en comparación con la temporada pasada. Después de todo, la Clase de 2021 se benefició de los representantes de la liga de verano, los entrenamientos organizados con sus respectivos equipos antes del campamento de entrenamiento, los campamentos en sí y la pretemporada que siguió.
Incluso tuvieron más de una semana o dos para encontrar una vivienda en sus nuevos lugares de origen. Pero Chris Duarte ya está alcanzando alturas impresionantes, después de solo una semana.
En este mismo punto en 2020-21, los 5 mejores jugadores jóvenes (LaMelo Ball, James Wiseman, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards y Patrick Williams) promediaban un total combinado de 59.3 puntos por juego.
El equipo de este año, Chris Duarte, Scottie Barnes, Evan Mobley, Jalen Green y Franz Wagner, están anotando un total de 80,2 puntos por partido.
El impacto inicial también proviene de lo más profundo del Borrador. Sume los lugares en los que se seleccionó el quinteto de esta semana, gracias en gran parte al novato de Indiana Chris Duarte como la selección No. 13, y obtiene 30. Hace un año, los cinco jugadores que recibieron los primeros elogios estaban en 22.
Todo lo cual significa, bueno, es difícil de decir. Pero basándose solo en esos dos indicadores, la Clase de 2021 podría ser más profunda, con lados iguales o más altos que sus predecesores muy sólidos.
Basado en parte en la experiencia que Duarte trae a su temporada de novato en virtud de ser un novato de 24 años, el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, lo colocó en la alineación titular en la noche inaugural. A partir de ahí, el base de 6’6 pies promedió 19,8 puntos, 17 intentos de gol de campo y 38,3 minutos, con un positivo más / menos (6,3) en su primera semana de trabajo en la NBA. ¡Un bárbaro!