El Periodista Steve Aschburner, quien escribe para la NBA entre otros medios, seleccionó a Chris Duarte como el joven más destacado de la NBA en los primeros días en una lista de 10 jugadores muy buenos e incluso con más recorrido que el propio dominicano.

Era de esperar un comienzo más rápido de los preciados recién llegados a la liga en comparación con la temporada pasada. Después de todo, la Clase de 2021 se benefició de los representantes de la liga de verano, los entrenamientos organizados con sus respectivos equipos antes del campamento de entrenamiento, los campamentos en sí y la pretemporada que siguió.

Incluso tuvieron más de una semana o dos para encontrar una vivienda en sus nuevos lugares de origen. Pero Chris Duarte ya está alcanzando alturas impresionantes, después de solo una semana.

Chris Duarte – Indiana Pacers

En este mismo punto en 2020-21, los 5 mejores jugadores jóvenes (LaMelo Ball, James Wiseman, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards y Patrick Williams) promediaban un total combinado de 59.3 puntos por juego.