Pareciera que los Milwaukee Bucks de a poco comienzan a acercarse al suelo, luego del enorme despegue que tuvieron al ganar sus primeros nueve partidos en la edición 2022-2023 de la NBA, arrollando a cualquier tipo de rival que se les atravesara.

Lógicamente se sabía que en algún momento esa buena racha iba a finalizar y que no todos los días su principal figura Giannis Antetokounmpo va a anotar sus acostumbrados 30 o más puntos por encuentro.

El detalle es que luego de esas nueve victorias, en la última semana han tenido que afrontar la etapa más engorrosa, al sufrir hasta tres reveses y solo un triunfo; lo curioso es que de esas tres derrotas, dos de ellas han sido ante un rival muy conocido y el que mejor les ha planteados los partidos.

Hablamos de los Atlanta Hawks, otro equipo que también ha tenido un buen arranque de temporada, sobre todo ahora que no solo están dependiendo de lo que pueda hacer su figura Trae Young, sino que ahora cuenta con mayor respaldo de jugadores que se han incorporado a la franquicia de Georgia.

Esto último ha quedado demostrado en el choque más reciente de estos equipos escenificado en el propio “Fiserv Forum” de Milwaukee, con victoria de los Halcones por 121-106, pero en el cual no solo se ha destacado Young y sus 21 puntos, sino el aporte de sus compañeros abridores, todos por encima de los 15 puntos.

Hablamos de un De’Andre Hunter que fue el mejor con 24 unidades, siendo escoltado por Young; de igual forma, Clint Capela y Dejounte Murray aportaron cada uno 19 tantos, además de los 16 de John Collins.

Con este buen despliegue ofensivo de sus titulares, era difícil no obtener el resultado, amén de haber limitado a Antetokounmpo a no pasar de los 27 puntos; y a esto le sumamos que los Bucks no pudo contar con Jrue Holiday, y aún siguen aguardando por el regreso de Khris Middleton.

Ya el pasado 7 de este mes, los Hawks aplicaron la misma dosis y volvieron a cercar a “The Greek Freak”, quién esa vez se quedó con 25 unidades, ya siendo la segunda derrota en fila de los campeones de las finales del 2021; por lo que pareciera que han encontrado la fórmula para neutralizarlos.

Pero los Hawks tendrán que seguir esforzándose como lo han venido haciendo, ya que además de los Bucks, tienen que lidiar también con el buen momento de los Celtics de Jayson Tatum y Al Horford, al igual que los Cavaliers de Donovan Mitchell; aunque sin duda, son uno de los señalados para animar la conferencia del Este.