A medida que el calendario se acerca a agosto y gran parte de las maniobras de la lista que ocurren a través del draft de la NBA y la agencia libre han quedado atrás, los días caninos de la temporada baja están aquí. Pero los futuros inciertos de las superestrellas Kevin Durant y Donovan Mitchell siguen amenazando a la liga. La NBA nunca duerme.
Entonces, mientras los ejecutivos y jugadores de la NBA se dispersan por todo el mundo en busca del tiempo libre y el tiempo personal que tanto necesitan después de las temporadas bajas más cortas en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus, un verano completo brinda a todos tiempo para despejar sus mentes, incluso cuando el equilibrio mismo de el poder para la próxima temporada y más allá aún está por determinarse.
No hay una fecha límite de cambios en este momento, pero las fechas límite siempre generan acción, lo que permite que las partes se vuelvan realmente serias o decidan alejarse de las discusiones. Ahora, el inicio del campo de entrenamiento alrededor del 26 de septiembre es la fecha límite no oficial para cambios. Los equipos que buscan mover jugadores enfrentan la fecha de finales de septiembre para encontrar un movimiento antes del campamento, o corren el riesgo de tener una nube sobre el comienzo de la temporada.
Durant solicitó un intercambio de Brooklyn el 30 de junio, según las fuentes, y luego de discusiones activas entre los Nets y los equipos interesados a principios de julio, las conversaciones se han ralentizado. Los Nets han establecido un umbral increíblemente alto para el retorno que la franquicia quiere en un intercambio de Durant (dos veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, ex MVP de la liga y 12 veces All-Star) y los equipos no se han acercado. para alcanzar su precio todavía.
Durant no ha mostrado ningún cambio en su postura, dicen las fuentes, y los ejecutivos de toda la liga en la Liga de Verano de Las Vegas este mes se preguntaron si su estado para el campo de entrenamiento podría estar en duda debido a que no se desarrolla un intercambio.
Después de que los Phoenix Suns igualaron la hoja de oferta máxima de $133 millones de Indiana a Deandre Ayton , la lista de pretendientes para Durant se hizo más clara. Dado que Ayton actualmente no puede ser canjeado, los Suns parecen estar casi eliminados del sorteo de Durant. Los Toronto Raptors y Miami Heat siguen estando entre los equipos que buscan, y los Boston Celtics recientemente ofrecieron un paquete en torno al único All-Star Jaylen Brown por Durant y se han convertido en una amenaza real para adquirir a Durant, según le dijeron fuentes de la liga a The Athletic .
Los Celtics ofrecieron a Brown, el guardia Derrick White y una selección de draft a los Nets por Durant, dijeron las fuentes. La propuesta fue rechazada y Brooklyn le ha pedido a Boston, en cualquier propuesta, que incluya a Brown, el Jugador Defensivo del Año Marcus Smart , selecciones de draft y potencialmente un jugador más en la rotación, agregaron esas fuentes. Actualmente, los Celtics están menos inclinados a incluir a Smart junto con muchos otros activos de jugadores o elegir activos, pero la franquicia está considerando los próximos pasos sobre cómo abordar las discusiones.
En este momento, los Celtics han surgido como una posibilidad seria como lugar de aterrizaje para Durant. Tienen un tremendo interés en traerlo y lo ven como una pieza que podría ayudarlos a superar ese obstáculo final. Aunque hay trabajo por hacer, hay un acuerdo que sería suficiente para la abrumadora petición de los Nets.
Para Boston, recién llegado de un viaje a las Finales de la NBA, la oportunidad de conseguir potencialmente a uno de los mejores jugadores en la historia de la liga es algo que el presidente Brad Stevens debe analizar y explorar. Sin embargo, los Celtics seguramente serán juiciosos y están interesados en garantizar que la franquicia pueda seguir siendo un contendiente al campeonato en los próximos años, lo que este núcleo actual parece estar listo para hacer. Pero este es Kevin Durant , y su grandeza podría cambiar instantáneamente la fortuna de un equipo de un contendiente al título a un ganador del título en las circunstancias adecuadas.
Ningún acuerdo por Durant es inminente y, a medida que se avecinan agosto y luego septiembre, los Nets verán claramente el verdadero deseo de los equipos interesados. La oficina principal de Brooklyn, dirigida por el gerente general Sean Marks, ha fijado un alto precio en el mercado de Durant mientras construye un equipo que le da a la organización confianza en su capacidad para competir en caso de que el equipo traiga la lista, tal como está, al campo de entrenamiento. La responsabilidad recae en las partes interesadas en sentarse a la mesa para encontrar el precio de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Los Utah Jazz trasladaron a Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves por un paquete que incluye a varios jugadores, su selección de primera ronda de 2022 en Walker Kessler, cuatro futuros jugadores de primera ronda y un intercambio de selección de draft, lo que ha aumentado un poco el valor de mercado de Durant y el deseo de los Nets de jugadores y selecciones de calibre All-Star.
La estrella de los Nets, Kyrie Irving , optó por su opción de jugador de $37 millones para la próxima temporada, comprometiéndose con la temporada 2022-23 con la franquicia. En Brooklyn, queda mucho por resolver, y una imagen más clara promete revelarse a medida que avanza el verano, y aún se cree que el mejor camino para competir por un campeonato podría ser traer la lista actual a la nueva temporada.
ESPN informó por primera vez sobre la entrada de los Celtics como pretendiente interesado en Durant. A Durant le quedan cuatro años y $198 millones en su contrato, mientras que Brown tiene dos años y casi $60 millones.