Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un verdadero viacrucis lo que le ha tocado vivir a Lonzo Ball desde que se le diagnosticara artroscopia en su rodilla derecha en enero del 2022, cuando apenas había disputado 35 partidos con su nuevo equipo en la NBA, Chicago Bulls, luego de haber pasado sus primeras cuatro temporadas con los Lakers y Pelicans.

Una vez confirmada esta lesión, al hermano de LaMelo se le dio un lapso de 6 a 8 semanas de recuperación, debiendo ausentarse por completo en la edición anterior; pero cada vez que era reevaluado por el personal médico de los Bulls, recibía una extensión de 3 o 4 meses más de tiempo, y la incertidumbre para conocer su regreso a las canchas era cada vez mayor.

Resulta que según reportes oficiales dentro de la liga, incluyendo a Adrián Wojnarowski de ESPN, existe la posibilidad de que Lonzo Ball requiera una nueva cirugía en su lastimada rodilla, por lo que necesitaría al menos unos seis meses más de recuperación.

Y esto a su vez implica que se tenga que perder esta temporada completa también, a la cual solo le resta un mes de fase regular, justo en un momento en el que la franquicia de Illinois se encuentra en plena lucha por la clasificación, tratando de hacerse de un puesto dentro de los 10 primeros lugares.

Ball, de apenas 25 años, se proyectaba como uno de los buenos talentos de la liga al momento de hacer su debut con los Lakers, y al llegar a Chicago también resultaba todo un atractivo al estar en un conjunto acompañado por DeMar DeRozan, Alex Caruso, Zach LaVine y Nikola Vucevic.

Pero lastimosamente el tema físico se está convirtiendo en toda una pesadilla para la carrera de tan prometedor jugador, que ahora solo deberá aguardar por una nueva fecha para su cirugía, que sería en este caso ya la tercera en la misma zona de su rodilla, esperando que sea con resultados satisfactorios.