Si hubiera una manera de decirles astutamente que Cleveland tiene la segunda mejor defensiva anotadora de la NBA detrás de los Warriors, lo haría. Pero yo haciendo todo, “Apuesto a que no podrías adivinar quién es la segunda mejor defensiva anotadora de la liga”, pero no es inteligente, porque Cleveland está en el titular del artículo.

Sin embargo, siento que simplemente decir que el hecho de que los 101.8 puntos permitidos por los Cavs por juego es la segunda marca más tacaña en la NBA es lo suficientemente impactante. Y definitivamente es mejor que insultar a la ciudad como una forma básica de comenzar cualquier pieza en Cleveland. (¡Cleve-land! ¡Eso fue para ti! Incluso si ese fuera LeBron James tratando y fallando de replicar “¡Todo es posible!” De Kevin Garnett)

La defensa tampoco es el único aspecto sorprendente de los Cavaliers. Tienen marca de 17-12 y están en cuarto lugar en el Este a más de una cuarta parte de la temporada. Tienen un mejor récord que el Heat, 76ers, Hawks, Knicks y Celtics. Eso puede decir más sobre esos equipos que no están jugando a la altura de las expectativas que los Cavs excediendo las suyas, pero independientemente de lo mal que estén jugando estos últimos equipos, el éxito de Cleveland es más que un poco impactante.

Se suponía que la temporada 2021-22 sería otro año de reconstrucción para los Cavs, donde Evan Mobley podría acostumbrarse a la NBA, la oficina principal podría averiguar si Sex-Land era una pista trasera viable y no solo un gran apodo, y Kevin Love podría ser intercambiado o comprado. Bueno, Mobley está jugando como un joven Garnett, la lesión de Collin Sexton que puso fin a la temporada le abrió la puerta a Darius Garland, quien parece decidido a cerrarle el paso a Sexton, y Love está jugando en lugar de hacer pucheros.

No me voy a centrar demasiado en Mobley porque he escrito sobre lo pulido que ya se ve ofensiva y defensivamente , así que permítanme lanzar un ramo o dos a Jarrett Allen e Isaac Okoro. Allen, como de costumbre, está rebotando y protegiendo bien el aro, pero también está promediando 17 puntos con un 71 por ciento de tiros, principalmente en la pintura. Está intentando el 65 por ciento de sus tiros desde 0-3 pies, acertando el 84 por ciento y liderando la liga en volcadas con 89.

Okoro no tiene estadísticas individuales tan impresionantes como las de Allen que acabo de mencionar, y las métricas defensivas no son confiables / extremadamente fáciles de pasar por alto, así que tendrás que confiar en mí cuando digo que está activo y sabe dónde estar. en el marco de una defensa de la NBA. Los cinco titulares de los Cavs de Allen, Okoro, Mobley, Garland y Lauri Markkanen, que, dicho sea de paso, es la alineación con la que se han ido en los últimos 10 juegos, es 8-2. También han permitido solo 98 puntos por juego en ese tramo.

No quiero ir demasiado lejos en esto antes de reconocer el trabajo del entrenador JB Bickerstaff. Ha manejado la adversidad, no solo con Sexton lastimado, sino también trabajando alrededor de la lesión de Mobley. Los Cavs perdieron cinco seguidos en un momento durante la ausencia de Mobley, pero el equipo de Bickerstaff no se hundió. Juegan juntos y juegan inteligentemente. Tener la segunda mejor defensa de la NBA cuando no fuerzas un montón de pérdidas de balón significa que eres disciplinado, y eso se debe a que cometen menos faltas que todos los equipos, excepto los Spurs.

También quiero gritar a Markkanen y Ricky Rubio, y a regañadientes palmear a Love en la espalda. Si le estás pagando a Markkanen para que juegue los cuatro, espaciar la cancha, rebotar y proteger el aro, se le paga de más. Si le está pagando para jugar los tres, espaciar la cancha, anotar y jugar una buena defensa de ayuda, está un poco menos pagado en exceso.

Rubio ha sustituido a Sexton, y eso le ha permitido compartir su sabiduría de armador con Garland en la cancha y desde la banca. Al igual que Sex-Land, Rubio y Garland comparten la cancha a veces, pero con Garland asumiendo las responsabilidades de armador de tiempo completo, ha podido desarrollarse aún más como creador de juego, aumentando sus asistencias de 6 la temporada pasada a 7.5 este año. Sus pérdidas de balón también han aumentado, hasta casi una pérdida total a 4 por juego, cuanto más el balón está en sus manos, pero el equipo en su conjunto necesita ser mejor para proteger la roca (quinto más pérdidas de balón por juego como equipo).

Sin embargo, no sabemos qué significa el ascenso de Garland para el futuro de Sexton en Cleveland o para el futuro del apodo de Sex-Land, porque el equipo parece más cohesionado con los jugadores en sus roles adecuados, y Rub-Land / Gar-Bio don ‘ Les suena lo mismo. Además de pérdidas de balón y un apodo de calidad al borde de la extinción, los Cavs también necesitarán descubrir su ofensiva. Está en el puesto 21 de la liga, pero a quién realmente le importa porque ni siquiera se suponía que debían estar en la contienda por los playoffs, y mucho menos compitiendo por la cancha local en la primera ronda.

También tuvimos un avistamiento de Kevin Love. Anotó los 23 puntos en la segunda mitad contra Miami el lunes para ayudar a los Cavs a vencer al Heat por segunda vez este mes. Supongo que ganar curó lo que lo ha estado molestando porque solo puedes sentarte al margen por despecho durante un tiempo. Con el tiempo, te cansarás de que todos hagan balas de cañón y te digan que el agua es genial y, sin embargo, a regañadientes, saltas. Fue extraño ver lo más destacado del lunes por la noche, donde Love está golpeando grandes triples y sonriendo.

También es extraño mirar la clasificación en el Este y ver a tres equipos de la división Central, Bucks, Bulls y Cavs, entre los cuatro primeros. Nadie se sorprende de que Milwaukee vuelva a ser bueno, y tal vez las apuestas de Chicago han eclipsado el éxito de Cleveland, pero apuesto a que no podría adivinar qué equipo fue abandonado por LeBron, dejado en ruinas, destinado a quedar entre los cuatro últimos por la eternidad o hasta que venga el próximo Elegido?

 

Oh, espera, lo estoy haciendo de nuevo. No ha pasado una eternidad ni mucho tiempo desde que James se fue a Los Ángeles, y gracias a Dios porque este equipo no merece ser, y definitivamente no lo es, un remate.