Un equipo destinado a estar de vuelta en la postemporada es sin duda el de Los Ángeles Clippers, toda vez que no pudieron lograr este objetivo en la temporada anterior, motivado en buena parte a la ausencia más que notoria de su principal figura Kawhi Leonard.

Dicho jugador, si bien ha podido solventar sus problemas físicos y apegarse a un fuerte programa de preparación previo al inicio de esta campaña, no se ha encontrado aún al 100% de sus condiciones, y su equipo pues al parecer le ha extrañado mucho, sobre todo en los últimos tres partidos.

Si bien, ha podido aparecer en su lugar la figura de un Paul George, sobre todo en la segunda victoria de este equipo ante los Sacramento Kings con sus 41 puntos, las buenas noticias parecían florecer, sobre todo cuando Leonard ante los Suns juega por 21 minutos y logra aparecer en la ofensiva, aunque no se haya obtenido la victoria.

Pero resulta que desde ese día, ha sido el inicio de su primera mala racha, también por el hecho de que en el primero de los dos encuentros que sostuvieran ante el Oklahoma City Thunder, tanto Leonard como George debieron ausentarse y pues así la causa les iba a resultar algo más cuesta arriba.

Quizás dentro de lo negativo, lo positivo ha sido detectar a otros elementos que también pueden ser determinantes y que es necesario que puedan mostrar su aporte; por ejemplo, Norman Powell y Reggie Jackson, quienes lograron anotar 21 y 18 puntos respectivamente en el partido de este jueves ante el Thunder.

Este par de jugadores se suma a los ya más conocidos John Wall, quién sin ser titular ha tenido un más que aceptable estreno con esta nueva camiseta, y el pívot croata Ivica Zubac, el cual ha sido todo un depredador en la pintura, destacando sus 18 rebotes capturados en este último partido.

Aunque su propio entrenador, Tyronn Lue, ha dejado saber su inconformidad, declarando al portal ‘The Athletic’ que es muy difícil obtener los resultados, cuando tienes hasta 20 pérdidas de balón en un solo juego; “así, no le puedes ganar a ningún equipo“.

Pero todo buen equipo tiene a sus jugadores distintos y referentes, y en el caso de los Clippers, van a tener muchos problemas si no cuentan con Kawhi Leonard, más que probado en esta liga, con recorrido en las finales y anillos de campeón con los Spurs y los Raptors.

Los californianos van a cerrar este mes de octubre enfrentando el 30 y 31 ante los Pelicans y luego ante los Houston Rockets, y su primer objetivo es culminar este periodo entre los ocho mejores de la zona oeste; pero su principal es tener a todas sus mejores piezas de vuelta.