Ahora mismo son por mucho el mejor equipo de todo el béisbol y no por el hecho de decirlo mirando su forma de jugar o por las 27 victorias a mediados de mayo, no, los Yankees se ven hambrientos, deseosos de reafirmar de una vez su condición de equipo grande.
Si los Yankees siguen el actual ritmo competitivo en Grandes Ligas estarían logrando la increíble marca de 122 juegos ganados para lanzar con todo el peso de esa cantidad de victorias, su candidatura a ganar otra vez la Serie Mundial.
Un triunfo peleado
Los Mulos ganaron este martes 5-4 a los Orioles de Baltimore con el bateador más en forma de todo el circuito, Aaron Judge, sacando par de pelotas del parque en Baltimore para llegar a 14 vuelacercas y proyectar, de acuerdo a ESPN, 63 cuadrangulares y 135 carreras impulsadas.
El estelar jardinero parece estar en su mejor año y apunta desde ya a ser el gran candidato al premio MVP, en un año donde su posible extensión de contrato está sobre la mesa.
Además de su par de bambinazos, Judge fijó su average en 315 un elemento este que también hace pensar hasta en la triple corona.
Combinación de factores
Todo se combinó a la perfección para esta victoria 27; Judge suelto con el madero, Michael King nivel dios con su relevo de 3 entradas y seis ponches y Aroldis Chapman salvando el juego número 9 en igual cantidad de intentos.
A pesar de las dudas por su alta tasa de boletos, Chapman sigue demostrando su condición de estelar y no ha fallado en lo que va de temporada, algo que ilusiona a los fanáticos.
Por su parte, King sigue siendo la revelación del año en todas las Grandes Ligas y también está viviendo su momento cumbre en el plano deportivo, siendo al seguro en cada salida.
Nadie esperaba una actuación así de los Bombarderos del Bronx para esta campaña, ni en las más locas de las utopías ni viendo los acontecimientos con esa fe ciega que lacera a veces el espíritu de los fanáticos; como sea, la realidad supera con creces las espectativas y hasta ahora, trece años después de su última Serie Mundial, parece ser este el año del regreso.