En medio de la celebración de la tercera ventana de FIBA América de los clasificatorios al mundial de baloncesto 2023, en la cual Venezuela recibirá a Argentina y Paraguay, las autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto han hecho un importante anuncio.
Durante la rueda de prensa que se efectuó este lunes en las instalaciones del gimnasio “Luis Ramos” de la ciudad de Puerto La Cruz, conocido como “La Caldera del Diablo”, el actual presidente de la FVB, Hanthony Coello, anunció que el próximo domingo en el partido ante Paraguay se le estará haciendo un nuevo homenaje a parte de la selección nacional que en 1992 hiciera historia al lograr el subcampeonato en el torneo de las Américas en Portland, Estados Unidos.
Los denominados “Héroes de Portland” ya una vez recibieron un reconocimiento en el año 2011 durante el Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, celebrado en el Fórum de Valencia, la misma sede donde se logró por primera vez un título suramericano de naciones en 1991, justo un año antes de la gesta de Portland.
Coello confirmó que los jugadores que residen actualmente en Venezuela son los que harán acto de presencia en el evento. “Contaremos con la asistencia de Carl Herrera, Rostyn González, Gabriel Estaba, Nelson “Kako” Solórzano, Victor David Díaz, David Díaz, Melquíades Jaramillo y Luis Jiménez. Alexander Nelcha, Yvan Olivares y Sam Sheppard lastimosamente se encuentran fuera del país y no podrán acompañarnos”. Acotar que Armando Palacios también formó parte de aquella selección, fallecido en el año 2005.
“Hemos escogido esta fecha del 3 de julio dado que es la más cercana al día 5 de julio, día que justamente hace 30 años estas leyendas de nuestro deporte recibieron la medalla de plata luego de aquella final ante el ‘Dream Team’ de los Estados Unidos”, agrega Coello.
Aquel partido terminó en victoria para los estadounidenses 127-80, quienes tenían a figuras como Michael Jordan, “Magic” Johnson, Larry Bird, Karl Malone, entre otros, siendo la primera vez que este país puede llevar a jugadores de la NBA a competencias de ciclo olímpico.