Otro personaje que la NBA necesitaba que estuviese de vuelta es sin duda LaMelo Ball, quien éste sábado ha hecho su estreno formal en la edición 2022-2023 con los Charlotte Hornets, en el partido que sostuvieran en el ‘FTX Arena’ de Miami ante el Heat.

Recordar que Ball tuvo una contundente lesión en una desafortunada acción mientras disputaba un encuentro de pretemporada ante los Washington Wizards; en aquel momento se estimaba que con rehabilitación y tratamiento podía estar pronto de vuelta.

Sin embargo, se le practicaron varios exámenes y de acuerdo a un reporte de Shams Charania de ‘The Athletic’, el jugador fue diagnosticado con un esguince de tobillo grado dos, por lo que debió ausentarse durante el inicio de esta campaña regular.

Su ausencia le ha pesado considerablemente al equipo propiedad de Michael Jordan, ya que a pesar de contar con una buena camada de jugadores, actualmente ostentan el peor registro de toda la liga en los últimos diez juegos, con una sola victoria y de paso, la derrota ante Miami fue la octava de forma consecutiva.

En este duelo, Ball estuvo de una en el quinteto abridor, y en total durante 28 minutos en juego logró aportar 15 puntos, además de 6 rebotes y 6 asistencias; pero se toparon con un inspirado conjunto del Heat que tuvo en Max Strus y Bam Adebayo como los responsables de comandar esta victoria.

Ante esta mala racha del conjunto de los avispones, no deja de ser una buena noticia el regreso de LaMelo Ball, solo que de inmediato deben encauzar su rumbo, si es que no desean permanecer en la parte baja de la conferencia del Este, que actualmente comparten con los Detroit Pistons, ambos con registro de 3-11.

En este sentido, Ball deberá retomar nuevamente su ritmo normal previo a su lesión, para elevar su promedio y de la misma forma que sus compañeros también sigan apareciendo; acá mencionamos a Terry Rozier, PJ Washington, Jalen McDaniels, Kelly Oubre Jr y Mason Plumlee.

Aún la temporada es joven y los Hornets tienen tiempo suficiente para seguir mejorando; solo necesitan primero salir de esta seguidilla extensa y de a poco acercarse al menos a los puestos del ‘play in’, el cual es uno de sus objetivos mínimos en esta edición.