Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre altos y bajos se puede catalogar la temporada que están teniendo los Indiana Pacers en esta edición 2022-2023 de la NBA, pero que de alguna forma han mantenido un registro positivo en estos primeros meses de acción, navegando entre algunas adversidades.

Si bien se trata de una franquicia que no dispone de algún jugador de esos dominantes y de renombre en la liga, algo que no ocurre quizás desde la época de Reggie Miller, por lo que han optado por armar una plantilla que pueda competir a base de juego colectivo y velocidad de parte de sus bases y escoltas.

Un equipo que además pudo incluir a un joven como Bennedict Mathurin como su ‘pick‘ de primera ronda en el Draft, y ha resultado ser una gran adquisición, con muy buenas actuaciones viniendo desde la banca y promediando por encima de los 20 puntos por partido.

Si es de señalar a un líder o figura en esta primera mitad de fase regular, sin duda lo ha sido el base Tyrese Haliburton, una especie de capitán inesperado que con sus 20 puntos y 10 asistencias por duelo se ha dedicado a comandar esta nave, y así se lo ha indicado su propio entrenador Rick Carlisle.

Además de Haliburton, han contado también con el buen aporte del base nacido en las Bahamas, Buddy Hield, uno de los más regulares de este equipo y que por primera vez ha asumido un rol protagónico desde que viste este uniforme, actualmente promediando 18 puntos en esta edición.

Andrew Nembhard, Myles Turner y Aaron Nesmith completan lo que ha sido el quinteto que ha sido abridor en la mayoría de los encuentros de los de Indiana, y de manera consistente han estado a la altura sobre el doble dígito y cumpliendo su labor de igual forma en el plano defensivo.

Ante esto, su registro actual de 21-18 que lo mantiene igualado en la sexta posición del Este con los New York Knicks es un reflejo de todo lo que hemos comentado acá, pero aún con el reto de no quedarse por tercera temporada consecutiva fuera de la postemporada, además de no poder trascender en ella desde el 2014 cuando jugaron las finales de conferencia ante el Miami Heat.

Chris Duarte lucha por regresar a la titularidad

No podíamos dejar de mencionar el momento complicado que ha estado  atravesando el dominicano Chris Duarte en este conjunto, que le ha costado volver a la regularidad tras la lesión que sufriera el pasado 4 de noviembre, por lo que se encuentra en un proceso de recuperación para volver a su mejor forma.

Y es que el haber estado poco más de un mes alejado de las canchas no es cualquier cosa, y justamente la buena temporada que está teniendo Mathurin le habría amenazado seriamente la titularidad que ya había podido amarrar, ahora en su segundo año en la liga.

Prueba de todo esto han sido los 9 puntos que apenas ha podido sumar en los últimos 5 partidos, con un promedio de 13 minutos en cancha; sin embargo, sigue siendo un jugador importante para el coach Carlisle y seguramente su tiempo de calidad seguirá aumentando de forma progresiva.