Your browser doesn’t support HTML5 audio

Incluso aquellos que predijeron que los Denver Nuggets finalmente ganarían un campeonato de la NBA, seguramente sabían que el Miami Heat nunca se echaría atrás. Todavía los Nuggets son favoritos y lo más probable sigue siendo que obtendrán su primer campeonato de la NBA en la historia de la franquicia. Sin embargo, como Miami recordó a todos nuevamente en el Juego 2, subestimarlos no es buena idea y si lo haces quedas bajo tu propio riesgo.

Lucharon y han marcado su camino para ganar con la misma mentalidad que permitió que el sembrado No. 8 despachara a un contendiente al campeonato en la primera ronda (Milwaukee), una amenaza legítima de playoffs en la segunda ronda (Nueva York) y un talentoso contendiente en las Finales de la Conferencia Este (Boston).

Incluso con Denver sin caer en la autocomplacencia en el Juego 2, el Heat aún encontró formas de ganar. Y pese a que todavía los Nuggets pintan para ganar la serie en seis juegos, se puede esperar los juegos sean cerrados.

Muchos asumieron sería un paseo, e incluso muchos osaron en predecir barrida. Bueno, ya eso quedó descartado esta noche.

Faltó la estocada de Jimmy Butler y aún así se acoplaron y sacaron el juego a los Nuggets.

Butler hizo jugadas clave, pero tal vez le espera una actuación más grande. Butler no logró clavar un triple que podría haberse convertido en la daga. Sin embargo, lo compensó al detener al escolta de los Nuggets, Jamal Murray, en la posesión final.

Después de que Butler falló un tiro en salto de 27 pies cuando el Heat tenía una ventaja de 111-108 con 14.1 segundos restantes, el escolta de los Nuggets, Bruce Brown, atrapó el rebote y empujó la pelota por la cancha. En lugar de pedir un tiempo muerto para dibujar una jugada, Denver confió en Murray para aprovechar sus habilidades de creación de jugadas contra una defensa del Heat que no tuvo tanto tiempo para adaptarse.

Sin embargo, Butler le dio a Murray poco espacio para operar, mientras intentaba ejecutar un juego de dos hombres con Nikola Jokic. Momentos después, Butler disputó el triple de Murray con 1.2 segundos por jugar antes de que el tiro golpeara el aro cuando el tiempo expiraba.

Butler terminó con 21 puntos en solo 7 de 19 tiros, nueve rebotes y cuatro asistencias. Butler hizo algunas jugadas críticas más allá de rectificar sus 3 fallidos con una parada defensiva. Anotó nueve puntos en el último cuarto mientras contaba una asistencia y un rebote ofensivo. Dado el historial de postemporada de Butler, él tal vez traslade ese fuerte cuarto cuarto a todo el Juego 3.

Los tiradores del Heat tienen un juego de rebote

Este resultado parecía inevitable tan pronto como terminó el Juego 1. Max Strus de Miami (14 puntos en un clip de 4 de 10 de 3) y Duncan Robinson (10 puntos en un clip de 4 de 5, 2 de 3 desde lo profundo) hicieron tiros clave después de disparar horriblemente en el Juego 1 .

Luego, Strus se quedó sin anotar y falló sus 10 intentos, incluidos nueve desde el rango de 3 puntos. Robinson también tuvo solo tres puntos mientras disparaba 1 de 6 desde el campo y 1 de 5 desde lo profundo. Mientras tanto, Gabe Vincent registró números similares en el Juego 2 (23 puntos en 8 de 12 tiros) como lo hizo en el Juego 1 (19 puntos en 7 de 14).

Este desarrollo ocurrió durante situaciones críticas. Strus y Vincent conectaron sus dos primeros tiros mientras Miami abrió el juego con una ventaja de 10-2. Posteriormente, los Heat iniciaron el último cuarto con un parcial de 10-2 gracias a Robinson (dos triples, dos bandejas) y Vincent (un triple).

Entonces, ¿qué cambió del Juego 1 al Juego 2?

Nada en realidad. Strus y Robinson hicieron en su mayoría las mismas que fallaron en el Juego 1. El Heat, con razón, buscó que ambos dispararan en los Juegos 1 y 2 a través de aciertos y errores. Y ayudó que Denver cerró confusamente tarde en varias rotaciones.

El Heat limitó el rol de pasador de Jokic

La estrella de los Nuggets aparentemente hizo todo lo que quiso con tiros de gancho oportunos, tiros en salto y triples. Jokic terminó con 41 puntos mientras encestaba 16 de 28 desde el campo, 2 de 5 desde lo profundo y 7 de 8 desde la línea de tiros libres, junto con 11 rebotes. Pero hay una estadística de Jokic más notable que debería complacer al Heat. Solo tuvo cuatro asistencias.

Jokic no jugó de manera egoísta. A menudo hacía la jugada correcta. Miami todavía jugó una defensa lo suficientemente efectiva como para limitar los pases de Jokic, lo que posiblemente alimenta la ofensiva de los Nuggets más que su anotación porque la habilidad eleva a sus compañeros de equipo y maximiza la profundidad del equipo.

Murray (18 puntos), Aaron Gordon (12) y Bruce Brown (11) aún lograron cifras dobles. Sin embargo, si Jokic hubiera repartido algunas asistencias más, quizás Jeff Green (nueve), Kentavious Caldwell-Pope (seis) y Michael Porter Jr. (cinco) también habrían superado las dos cifras. Quizás Murray hubiera sido aún más peligroso, considerando sus fuertes momentos de anotación en el Juego 2.

El Heat tampoco permitió necesariamente que Jokic anotara. Pero a través de su defensa en zona y coberturas de hombre a hombre, el Heat claramente priorizó hacer que los Nuggets tuvieran una ofensiva menos equilibrada que la que presentaron en el Juego 1.

Miami Heat hizo el movimiento correcto al iniciar con Kevin Love

El cambio de alineación no determinó dramáticamente el resultado. Después de todo, Love terminó con solo seis puntos en 2 de 9 tiros y en 22 minutos después de sentarse los últimos tres juegos de playoffs. El cambio, sin embargo, creó un efecto dominó dramático.Love se convirtió en el principal defensor de Jokic, lo que al menos le dio a Bam Adebayo la libertad de jugar profundo y libre en toda la cancha.

Kevin Love no necesariamente ralentizó a la estrella de los Nuggets porque, bueno, ¿quién realmente puede hacerlo? Sin embargo, lo que es más importante, Adebayo no tenía que preocuparse por estar en todas las posiciones a la vez. Aunque también registró 10 rebotes y dos robos, Love ayudó a mejorar el espacio del equipo para ayudar a garantizar que las amenazas del perímetro del Heat tuvieran más espacio para cortar y disparar.