El fin de semana All-Star de la NBA de 2022 no es solo una oportunidad para exhibir a Cleveland, también es otro ejemplo para mostrar cuán lejos han llegado los Cavaliers desde la segunda partida de LeBron James, que marcó otra fase de reconstrucción.

Darius Garland ha dado un salto significativo en su tercer año en la NBA. Jarrett Allen le ha dado a los Cavs un sólido, aunque temprano, retorno de la inversión en su contrato de $100 millones. Ambos son All-Stars por primera vez. Evan Mobley, es el favorito para Novato del Año.

“Nuestros muchachos quieren hacer nuestro propio legado. Sólo una nueva reconstrucción. Un renacimiento de Cleveland… Significa mucho estar aquí (en el All Star). Nuestros muchachos quieren hacer nuestro propio legado”, dijo Garland el sábado, hablando de lo que significaría llegar a los playoffs por primera vez desde que James se fue. “Simplemente una nueva reconstrucción. Un renacimiento de Cleveland. Es una nueva apariencia, un nuevo sentimiento. Eso significa mucho para todos nosotros”.

Estas declaraciones a The Athletic fueron poco después de que Lebron James admitiera que no puede descartar su regreso a Cleveland. En el draft del All Star selecciono a Garland como su pick 2 de la banca en lo que pareció un intento de caer en gracia con el jugador y comprar nueva vez el amor de su ciudad de origen.

Los Cavs han reconstruido la lista desde las finales de 2018, era difícil para cualquiera salir de la sombra de la superestrella de James, y el equipo que quedó para comenzar la reconstrucción del equipo recibió la tarea de tratar de duplicar ese tipo de éxito. No fue una tarea fácil. Y la mayoría pensó que los Cavs aún estaban a unos años de distancia.

Pero una serie de factores aceleraron considerablemente esa línea de tiempo: el surgimiento de Garland como una amenaza y un líder más ofensivo; el impacto de Allen en la pintura; la selección de Mobley, quien ha sido todo y más de lo que los Cavs podrían haber esperado; un paso adelante de Okoro; la incorporación de Lauri Markkanen y las contribuciones de algunos otros. Los Cavs, de repente, estaban respondiendo a un nivel de peso pesado, compitiendo y venciendo a lo mejor que el Este tiene para ofrecer.

“Nos enorgullece mucho. Obviamente es una situación diferente para Cleveland, finalmente no tener a LeBron y ser uno de los mejores equipos”, dijo Allen el sábado. “Pero como un equipo joven, tener que jugar contra algunos de los mejores equipos de la NBA y aún así ganar y llegar a la cima, es otra cosa. Creo que es algo que la ciudad de Cleveland está feliz de que suceda”.

Charles Barkley: La ‘paciencia’ ha sido clave para el cambio de los Cavs. El fin de semana All-Star, entonces, es simplemente otra oportunidad para que los Cavs avisen a la liga y a los que están fuera del vestuario.