En una noche en que los Kansas City Chiefs lograron uno de los regresos más improbables en la historia del deporte en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL, se te perdona si no prestaste atención a Los Angeles Lakers, en un domingo cualquiera. noche de enero, casi logrando un rally desesperado por su cuenta.

Por suerte para ti, estamos aquí para mantenerte informado sobre las cosas que realmente importan, como la miserable temporada de los Lakers que sigue dando vueltas por el desagüe después de una derrota por 113-107 en Miami. Abajo por 23 con poco más de nueve minutos restantes en el juego, y 16 con cinco minutos para el final, los Lakers redujeron la ventaja de Miami a cinco en una jugada de tres puntos de LeBron James en la marca de 2:09.

Pero nunca se acercaron más.

Ahora están de vuelta por debajo de .500.

Con marca de 23-24, los Lakers, que han vuelto a estar por debajo de .500 desde antes de Navidad, ocupan el puesto número 8 de la Conferencia Oeste, tres juegos atrás en la columna de derrotas de la línea de entrada. Por loco que parezca, solo están cuatro juegos en la columna de pérdidas por delante de la línea de la lotería.

LeBron volvió a hacer todo lo que pudo, anotando 11 de sus 33 puntos en el último cuarto. Agregó 11 rebotes, cuatro asistencias y dos robos, aunque su línea de 1-de-8 de 3 no ayudó. Russell Westbrook terminó con 24 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes en 9 de 15 tiros, pero Carmelo Anthony fue el único otro Laker en cifras dobles. Dos titulares, Dwight Howard y Trevor Ariza, pusieron bagels.

Después de obtener una victoria sobre Orlando para comenzar una gira de seis juegos, los Lakers ahora tienen cuatro juegos en seis días contra los Nets, Sixers, Hornets y Hawks.

No hay una victoria fácil ahí. Si son barridos o incluso obtienen un 1-3 en ese tramo, ¿Frank Vogel seguirá siendo el entrenador cuando lleguen a casa? No estoy seguro de que apostaría por ello.

Con suerte, por el bien de Vogel, Anthony Davis, quien supuestamente está cerca de regresar, puede volver a la cancha y marcar una diferencia inmediata. Porque en este momento, ese es el as bajo la manga de L.A. No puedes alcanzar el modo de pánico total hasta que AD regrese, incluso si estaba teniendo una temporada aburrida antes de la lesión. No se le puede pedir a LeBron que haga nada más.

Para los Lakers, pueden convencerse a sí mismos de que solo necesitan llegar a los playoffs con un LeBron saludable y AD. Pero es probable que Vogel no tenga tanto tiempo si esto no mejora pronto. Como, muy pronto. ¿Está Davis listo para empezar a correr así?

Tal vez nos dirá cuánto quieren jugar estos muchachos para Vogel. Si están desesperados por que el tipo conserve su trabajo, Davis podría salir airoso. Pero, ¿realmente tienes la impresión de que este equipo está tan molesto por la posibilidad de que Vogel sea eliminado? Yo no. Pero no estoy en el vestuario, así que veremos si los Lakers pueden demostrar que estoy equivocado.

También existe la posibilidad de que los Lakers, incluso con Davis y LeBron sanos, no sean lo suficientemente buenos. En realidad, es una posibilidad bastante fuerte. Rob Pelinka tomó algunas malas decisiones al armar este equipo, creo que podemos estar de acuerdo, y el intercambio de Westbrook está en la parte superior de la lista.

Pero, de nuevo, LeBron y AD juntos te dan algo de esperanza, por falsa que resulte ser. Vogel necesita que su segundo mejor hombre regrese lo antes posible. Necesita jugarlo como centro y deshacerse de las dos alineaciones grandes y dejar en el banquillo a Westbrook cuando lo necesite y entrenar cada juego como si fuera el último, porque muy bien podría serlo.