Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Creo que necesitamos más tiempo para ver qué jugadores están disponibles”, dijo Buha. “Walker Kessler es un nombre en el que los Lakers han estado interesados que tendría mucho sentido y permitiría empezar con dos pívots o probablemente de manera más realista sacarlo del banquillo”.
Desde que comenzó como pívot esta temporada, Anthony Davis ha prosperado. Está promediando 34 puntos (líder de la liga), junto con 11 rebotes, 3,3 asistencias, 2,3 tapones y 1,7 robos . Esos números se destacan, especialmente para la posición de pívot. Su protección del aro, su físico y su defensa perimetral se destacan para alguien de su tamaño. Si los Lakers adquieren a Kessler, podrían jugar con una alineación de dos grandes. Sin embargo, eso podría no suceder debido al dominio de Davis
¿Cómo podrían los Lakers utilizar a Walker Kessler si lo adquirieran?
El equipo ganador del campeonato de los Lakers en 2020 utilizó una alineación de dos grandes con Davis y JaVale McGee. Este último proporcionó atletismo, protección del aro y un juego ofensivo sólido. En cuanto a Kessler, es mucho mejor defensivamente, pero no está tan pulido ofensivamente. Sin embargo, la formación de dos grandes podría disuadir a los oponentes de llegar a la canasta. Los equipos saben que Davis es un bloqueador de tiros de élite y podrían llevarse una desagradable sorpresa si no hacen los deberes con Kessler.
Por otro lado, Los Ángeles podría usar a Kessler como ancla defensiva para la segunda unidad. Actualmente, tienen a Jaxson Hayes y Christian Koloko como sus centros de reserva. Esos jugadores son sólidos por derecho propio, pero Kessler es un bloqueador de tiros y defensor interior establecido. Actualmente están permitiendo la 18.ª mayor cantidad de puntos en la liga, a pesar de tener la cuarta mejor ofensiva.
El actual pívot de Utah podría desempeñar un papel similar con los Lakers. Aunque podría salir de la banca, podría jugar de 20 a 30 minutos. Podría desempeñar un papel de bestia en la pintura para una banca de Los Ángeles que carece de eso. Con la búsqueda de contienda por los playoffs, siempre están buscando jugadores que se ganen el partido. Con el Jazz rechazando dos selecciones de primera ronda por Kessler en el fallido acuerdo con los Knicks, podrían pedir más de Los Ángeles si deciden prescindir del pívot.