Your browser doesn’t support HTML5 audio
Russell abandonó el partido que los Lakers perdieron ante los Pistons a finales del último cuarto, se dirigió al vestuario y no regresó.
Tras la derrota de los Lakers, se le preguntó a JJ Redick qué había sucedido con D’Angelo Russell y si se trataba de algún tipo de lesión. Redick respondió que le estaban revisando el pulgar o la mano .
Los Lakers tienen un día libre antes de viajar al norte para enfrentarse a los Golden State Warriors el día de Navidad. Es probable que el día anterior se dé a conocer una actualización sobre el estado de Russell.
El papel de D’Angelo Russell en los Lakers esta temporada
En la alineación titular para comenzar la temporada 2024-25, Russell pasó al banquillo después del octavo partido de la temporada. Tuvo dos de sus mejores partidos de la temporada durante la mini gira de los Lakers contra los Sacramento Kings, dos partidos que se saldaron con victorias.
El 18 de diciembre, Russell anotó 16 puntos y capturó seis rebotes mientras disparaba con un 46,7 por ciento de efectividad en tiros de campo en poco más de 22 minutos. El 21 de diciembre, anotó 20 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias mientras disparaba con un 53,8 por ciento de efectividad en tiros de campo y un 42,9 por ciento desde la línea de tres puntos.
Russell se ha perdido solo un partido esta temporada y ha jugado un poco más de 26 minutos por partido. Ha promediado 12,8 puntos, 2,9 rebotes y 4,7 asistencias con porcentajes de acierto en tiros de campo del 41,9 %, 33,8 % en tiros de tres puntos y 84,3 % en tiros libres.
Russell decidió renovar su contrato la temporada pasada y regresar a los Lakers en lugar de convertirse en agente libre sin restricciones. Este es el último año de su contrato y se convertirá en agente libre al final de la temporada. El ex número 2 del draft ha visto su nombre aparecer en múltiples rumores de intercambio desde que regresó a la franquicia que lo seleccionó.
Russell jugó dos temporadas con los Lakers antes de que lo traspasaran a los Brooklyn Nets por Brook Lopez y la selección del draft que finalmente se convirtió en Kyle Kuzma. También jugó con los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors.
El liderazgo de Russell ha sido clave con los Lakers , especialmente con los jugadores jóvenes. Él lo atribuye al aprendizaje de algunos de los grandes jugadores con los que ha jugado, como LeBron James, Kobe Bryant y Stephen Curry.