La agencia libre de la NBA comenzará pronto. Si bien los acuerdos no se hacen oficiales hasta el 6 de julio, sabremos a dónde irán muchos de los agentes libres después de que los equipos comiencen las negociaciones a las 6 p. m. ET del 30 de junio. Entonces, ¿quiénes son los mejores jugadores disponibles?
Clasificar el top 10 de esta clase fue mucho más difícil de lo que esperaba. Hay algunos jugadores decentes en la parte superior, pero en general esta no es una buena clase. Tampoco hay mucho espacio en el tope salarial para que los equipos se desplacen.
1. James Harden | Estatus: Agente libre sin restricciones | Edad: 32
Harden tuvo una temporada desigual en Filadelfia, decidió rechazar su opción de jugador y convertirse en agente libre, los Sixers no tendrán otra opción que pagarle lo que quiere. Los Sixers no pueden darse el lujo de perderlo por nada en la FA, bajar su techo con Joel Embiid luego de enviar a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda por Harden en la fecha límite de canjes. Harden parece estar en declive pero sigue siendo una estrella de la NBA.
2. Bradley Beal | Estado: opción de jugador de $34,6 millones | Edad: 28
Beal rechazó su opción de jugador. Al igual que LaVine, Beal es un anotador ultra talentoso que está cerca de su mejor momento. Su próximo acuerdo debería pagarle sus mejores años. Tuvo un mal año la temporada pasada lanzando la pelota, acertando solo el 30 por ciento de sus triples. Pero el promedio de su carrera de 22.1 puntos por juego con un 37 por ciento de tiros de 3 ayudaría a cualquier equipo.
3. Zach LaVine | Estatus: Agente libre sin restricciones | Edad: 27
LaVine viene de su segunda aparición consecutiva en el Juego de Estrellas. Es uno de los anotadores más talentosos de la liga, con un promedio de 24,4 puntos por partido la temporada pasada. Si bien los problemas de rodilla lo retrasaron, la cirugía de temporada baja debería remediar esos problemas. Él también está alcanzando su mejor momento.
LaVine será elegible para un contrato de cinco años y $212 millones con los Bulls. Hubo algunas especulaciones iniciales de que podría cambiar de equipo, pero esos rumores se han desvanecido. Salvo que ocurra algo impactante, debería firmar ese acuerdo máximo con los Bulls poco después de que comience la agencia libre.
5. Deandre Ayton | Estatus: Agente libre restringido | Edad: 23
Ayton es el mejor jugador que tiene una probabilidad decente de cambiar de equipo. Otros equipos pueden ofrecerle hasta $131 millones en cuatro años.
Un jugador del calibre de Ayton normalmente no estaría en movimiento, pero los dueños de los Suns no quieren gastar dinero para retenerlo. Adrian Wojnarowski de ESPN declaró que estaban “muy motivados” para encontrar una firma y un trato comercial para él.
Ayton cumplirá solo 24 años en julio y ya es uno de los mejores centros bidireccionales de la liga. Su protección en el aro, su tiro en salto de media distancia y su anotación por debajo podrían ayudar a cualquier equipo.
6. Miles Bridges | Estatus: Agente libre restringido | Edad: 24
La puntuación de Bridges dio un salto la temporada pasada, con un promedio de 20.2 puntos por juego en muchas apariencias creadas por él mismo. La ex selección general número 12 en el draft de 2018 viene de su contrato de novato y debería recibir un gran aumento salarial. Espero que regrese a los Hornets y gane más de $25 millones al año.
7. Jalen Brunson | Estatus: Agente libre sin restricciones | Edad: 25
Brunson es un escolta anotador ultracambio cuyo juego se basa en el contacto. Es un defensor inteligente pero pequeño y juega mejor con el balón en sus manos, lo que plantea algunas dificultades para jugar junto a Luka Doncic.
Los Mavs tendrán que pagar el impuesto de lujo de la NBA si deciden quedarse con Brunson. Debería ganar más de $ 20 millones anuales después de una buena actuación en los playoffs y obtener el interés de varios equipos, incluidos los Knicks, de los que se rumorea que han despejado un espacio de tope masivo para ir tras él.
8. Colin Sexton | Estatus: Agente libre restringido | Edad: 23
Uno pensaría que una ex octava selección general que promedió 20.0 puntos por juego en su carrera de cuatro años debería ser un candidato fácil para regresar a su equipo con un salario máximo. Pero la ofensiva de Sexton ha tenido el precio de una eficiencia media. Necesita el balón en sus manos para anotar, y las 3.3 asistencias por partido de su carrera no son nada de lo que presumir. Parece esforzarse mucho en la defensa, pero su impacto es muy negativo.
Sexton aún es lo suficientemente joven como para corregir sus debilidades, y su creación de tiros junto con el tibio interés de los Cavs (las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre una extensión la última temporada baja) deberían convertirlo en un objetivo atractivo a pesar de esos defectos.
9. Anfernee Simons | Estatus: Agente libre restringido | Edad: 23
Simons era un prospecto extremadamente crudo cuando fue reclutado en 2018 con la selección número 24. Nunca superó los dos dígitos en promedio de anotaciones en sus primeros tres años, pero las lesiones en el roster de Portland y un año de reconstrucción le dieron la oportunidad de demostrar lo que podía hacer. Aumentó su puntuación a 17,3 puntos por partido con un 40,5 por ciento de tiros de 3, demostrando que al menos podía poner el balón en la canasta.
10. Jusuf Nurkic | Estatus: Agente libre sin restricciones | Edad: 27
Nurkic es un veterano sólido. Aparte de su historial de lesiones, sabes exactamente lo que vas a obtener de él. Es un buen anotador y reboteador, y ayuda a su equipo a ganar lo suficiente como para que los Blazers exageraran una lesión de fascitis plantar para terminar su temporada con el fin de mejorar sus probabilidades de lotería.
Nurkic probablemente regrese a los Blazers. No tienen un buen método para reemplazarlo, y su reciente adquisición de Jerami Grant muestra que intentarán ser competitivos la próxima temporada.