Lauri Markkanen no perdió el tiempo y continuó donde lo dejó la temporada pasada con el Jazz, ya que anotó 19 puntos, atrapó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

Sin embargo, Finlandia fue dominada por Australia 98-72, incluyendo actuaciones sólidas de los ex Jazzmen Dante Exum, que anotó 10 puntos y cuatro asistencias, y Joe Ingles, que anotó 13 puntos, 13 puntos y cuatro rebotes.

Finlandia retomará la cancha el domingo a las 6:10 am MST cuando se enfrente a Japón por ESPN+.

Finlandia, número 24 del mundo, intercambió golpes con Australia, tercera clasificada, en la primera mitad del primer partido del Grupo E en el Okinawa Arena antes de que el medallista de bronce olímpico aumentara la intensidad defensiva en el camino hacia una victoria por 98-72.

El destacado de Utah Jazz, Markkanen, abrió el camino para su equipo con 19 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias mientras estaba bajo la atención de una defensa australiana decidida a forzar el balón fuera de sus manos.

El delantero central finlandés Lauri Markkanen (derecha) es custodiado por un jugador australiano en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en el Okinawa Arena en Okinawa el 25 de agosto de 2023. (Kyodo)

El All-Star de la NBA, de 26 años, dijo que Finlandia, no obstante, ganó confianza con el partido antes de su encuentro con Japón, el coanfitrión del torneo número 36 del ranking, el domingo.

“Hemos demostrado que podemos jugar contra cualquiera en el torneo”, dijo Markkanen.

“Australia es uno de los mejores equipos del mundo por una razón. Realmente nos castigaron por nuestros errores en nuestras pérdidas de balón en vivo y cuando no ejecutamos tan bien como lo hicimos en la primera mitad”.

Markannen, ganador del premio al Jugador que más ha mejorado de la NBA en 2022-23, viene de una primera temporada destacada en Utah después de un año con los Cleveland Cavaliers y cuatro temporadas con los Chicago Bulls, quienes lo seleccionaron séptimo en la general en 2017.

Debe seguir brillando en la Copa del Mundo si los finlandeses quieren avanzar del llamado grupo de la muerte, que también incluye al medallista de bronce del EuroBasket y número 11 del mundo, Alemania. Pero por ahora, el jugador de 2,13 metros de altura está firmemente concentrado en vencer a Japón frente a una afición local que se hace oír.

“Será un ambiente divertido. Ellos animarán a su equipo. Pero estamos emocionados”, dijo. “Sólo vamos a ver videos de este juego (mirar) las cosas que hicimos bien y lo que hizo Australia que hizo que nuestro juego fuera difícil”.

Si bien no formó parte del equipo finlandés que venció por poco a Japón 76-71 en un amistoso en Okinawa en julio de 2021, Markannen dijo que sabía qué esperar del equipo del entrenador Tom Hovasse.