Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marc Lasry, copropietario de los Milwaukee Bucks, ha vendido sus participaciones en la franquicia de Wisconsin por 3.5 billones de dólares, lo que equivale a 3.500.000.000 de euros a Jimmy Haslam, presidente de los Cleveland Browns de la NFL y fundador de Haslam Sport, conglomerado financiero del país americano.

Según ha podido informar Eric Nehm, periodista especializado en la información de los Bucks, y posteriormente, confirmar Shams Charania, ambos de The Athletic, Lasry ha llegado a un acuerdo por tal cifra. Estos 3.5 billones de dólares suponen la segunda mayor venta de la historia de la NBA, tras la compra por 4 billones de dólares de Mat Ishbia de los Phoenix Suns a finales de diciembre.

Esta, a su vez, según expone Tim Bontemps, periodista de ESPN, es la tercera cifra más alta para una franquicia deportiva estadounidense tras la venta de los Denver Broncos de la NFL el pasado año (4.65 billones).

Jimmy Haslam se unirá así al grupo financiero de los Bucks junto al actual copropietario Wes Edems. Esta unión se realizará a través de los próximos meses, como ha podido apuntar The Athletic. Lasry se desvincula del equipo de Wisconsin, pero como ha informado el medio americano, parece que se unirá a otro equipo deportivo profesional más adelante. Haslam ya es dueño, antes de este acuerdo, de dos franquicias americanas: los Cleveland Browns de la NFL y los Columbus Crew de la MLS.

Lasry cambió la historia reciente de los Bucks. Bajo su mandato, el equipo de Milwaukee hizo las maletas y se mudó a un nuevo y moderno estadio como es el Fiserv Forum en 2018. Edens y Lasry fueron los responsables de adquirir la mayor parte de la participación en 2014. Compraron el equipo a Herb Kohl en dicha fecha por 550 millones de dólares.

En su mano ha estado el gran cambio de los Bucks en la última década. Ha pasado de ser un equipo de mitad de tabla en la conferencia Este a ser candidato perenne al título, incluyendo el campeonato levantado en 2021 ante los Phoenix Suns.