Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Podrían los Nuggets encenderse y tener una racha positiva? Seguro, pero tal vez necesiten algo de ayuda para lograrlo, y el dúo dinámico de Tony Jones y Sam Amick analizan algunas opciones potenciales que el equipo podría considerar según sus informes.
¿Un nombre al que hay que prestar atención en la Mile High City? Zach LaVine , el jugador mejor pagado de los Chicago Bulls , ha estado en el mercado durante lo que parecen ser dos años, desde que el equipo comenzó a buscar discretamente un movimiento juvenil en torno a jugadores como Coby White y Josh Giddey.
“Como resultado, los Nuggets han expresado interés o han tenido conversaciones preliminares de intercambio sobre los siguientes jugadores: Zach LaVine de Chicago, Jordan Poole de Washington, Jordan Clarkson de Utah, De’Andre Hunter de Atlanta, Cam Johnson de Brooklyn y Jonas Valančiūnas de Washington”.
Bien, si bien esa colección de jugadores es increíblemente ecléctica, y abarca desde guardias hasta aleros e incluso un centro, la idea de traer a LaVine a Denver es muy interesante por más de una razón.
Por un lado, Lavine es un buen base anotador que probablemente podría jugar con un estilo similar al veterano base Jamal Murray en el juego ofensivo de dos hombres. Puede anotar desde los tres niveles y es una bestia en el contraataque, donde podría beneficiarse de algunos pases profundos de Jokic al estilo de Bo Nix.
Y, sin embargo, LaVine también es un mal defensor que hace prácticamente lo contrario de lo que solía hacer el KCP. Sin duda, sería titular en el equipo junto a Murray y Michael Porter Jr., pero sus problemas defensivos podrían causar más daño que beneficio a los Nuggets, ya que los equipos rivales casi con certeza lo buscarían en la recta final de los partidos de playoffs, donde su posición podría ser explotada.
Si se tiene en cuenta la situación contractual, ya que Lavine ganará 43 millones de dólares esta temporada , casi 46 millones el año que viene y casi 49 millones en 2026-27, la idea de traer al producto de UCLA a la ciudad parece increíblemente improbable, a menos, por supuesto, que Denver quiera enviar a MPJ a Chicago para que también se deshaga de su contrato. Y, sin embargo, los Nuggets no estarían teniendo conversaciones con los Bulls sobre LaVine si no pensaran que podría ayudarlos, así que, bueno, nunca se sabe: tal vez los dos equipos puedan llegar a un acuerdo antes de la fecha límite, y todos los demás equipos tendrán que adaptarse a esta nueva NBA.