Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Reales de La Vega, aprovecharon nuevamente la ventaja de la casa y lograron derrotar sin resistencia extrema, al equipo de Titanes del Distrito Nacional 103/91 y de paso, se coronaron por tercera ocasión en la Liga Nacional de Baloncesto, denominada La Súper Liga en su versión 2023.

Los Reales fueron ofensivos y constantes para sacar una ventaja en la primera mitad para no perderla el resto del camino y pintar de naranja su tercer campeonato como equipo de liga, para la culta, olímpica y carnavalesca, ciudad de La Vega.

Los parciales terminaron 31/24 y 36/20, en las dos primeras muestras de diez minutos, dándole una ventaja de 67/44, al momento del descanso a los dirigidos por Daniel Maffei, que logró llevar el barco a feliz  puerto durante toda la temporada, en un punta a punta histórico.

La segunda mitad

La resistencia de los Titanes, no se hizo esperar en la segunda mitad y fueron de menos a más en el tercer parcial, con mayor defensa y ofensiva en progreso, para dominar 21/20 y llegar al decisivo y último parcial de este encuentro, con desventaja de 22 puntos (87-65).

El último cuarto vio un equipo de Titanes más defensivo, limitando a los dueños del Fernando Teruel, a sólo 16 puntos, mientras que, ellos anotaban 26 y con una ventaja de diez en el parcial, no pudieron dar caza a los hoy campeones de liga, a pesar de su gran esfuerzo.

Los más destacados en el encuentro

Además de Solano, Antonio Peña aportó 16 unidades, cuatro rebotes, dos asistencias, Timmy Bond, 14 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Miguel Simón 12 puntos, seis rebotes y Donte Clark, 11 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Por Titanes, Jassel Pérez lideró  a los subcampeones con  33 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, Jaelyn Jonhson 15 unidades, siete rebotes, Jonathan Araujo 10 puntos, cinco rebotes.

Gelvis Solano el MVP

La motivación fue extra para Gelvis Solano, quien tuvo su mejor partido en la serie anotando 35 puntos, dos rebotes, siete asistencias y un robo, para quedarse con la distinción del MVP en la Serie, título que también acaparó en la fase regular.

Gelvis jugó 240 minutos, promediando 19.4 puntos por encuentro, 4.4 rebotes y 6.4 asistencias, al momento que se estafaba 13 balones y acumulaba una línea ofensiva, de 44% desde el campo, 53% desde la zona de dos puntos, 33% detrás del arco y 67% desde los lances libres.

Gelvis es el primer jugador en la Liga Nacional de Baloncesto, que logra el MVP en la fase regular y en la final la misma temporada, sin embargo, Ed Elisma (2005 regular y 2008 finales), Robert Glenn (2012,2016 serie regular y 2013 en la final), han logrado la proeza en ambas etapas del torneo.

La tercera de Los Reales

Este fue el tercer campeonato para Reales de La Vega, que ganaron en 2005, ante Panteras del Distrito Nacional en una final 4-2, dirigidos por Osiris Duquela en la fase regular y campeones bajo las riendas de José Diloné, luego ganaron en 2018, con José Maita Mercedes a la cabeza, ante Cañeros del Este, y finalmente, logran el tercer título bajo la dirección de Daniel Maffei, primer dirigente extranjero que logra triunfo con La Vega en la LNB.