Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hacía mucho tiempo que una lotería del Draft de la NBA no generaba tanta expectativa como la que tuvo la pasada velada. Es que el premio mayor no era simplemente quedarse con la primera elección, sino que obtenerla sería quedarse con Víctor Wembanyama, el “unicornio” francés de 19 años que está llamado a revolucionar la mayor liga de baloncesto del mundo.

Finalmente, quien se quedó con tal honor fue San Antonio Spurs, uno de los máximos favoritos a elegir en primer lugar luego de una temporada de plena reconstrucción con mucho jugador joven. De hecho, los expertos aseguraban que la franquicia texana era el lugar ideal para que Wemby pudiera desarrollarse en sus primeros pasos en la NBA, bajo el mando del veterano Gregg Popovich, que ya lleva más de veinticinco años al mando del equipo.

David Rumsey, de Front Office Sports, informó de que los Spurs ya han recibido más de 2100 depósitos de abonos desde que ganaron la lotería del Draft el martes por la noche. Se espera que la cifra siga aumentando en vísperas del debut de Wembanyama en la NBA. “Decir que estamos entusiasmados sería quedarse muy corto”, declaró un portavoz de los Spurs.

Por si fuera poco, el mismo jugador ha declarado sentirse satisfecho con el resultado de la lotería y se lo vio festejar cuando los Spurs resultaron ganadores. “Sé que la mitad de Francia, si no todo el país, quería que los Spurs tuvieran la primera selección. Así que estaba mirando a todos y todos estaban felices, así que yo también”, reconoció el joven de 19 llamado a reescribir la historia de la NBA desde San Antonio.

“Existe una relación especial entre Francia y los Spurs debido a Tony Parker, por supuesto, y también a Boris Diaw”, declaró Wembanyama a la prensa luego de la ceremonia. Incluso, se vio un video en el que expresa un gesto de alivio al momento en el que salio el nombre de Rockets o Detroit antes de tiempo. Parker no dudó en compartir una foto de Victor Wembanyama de niño con su camiseta de los San Antonio Spurs.