Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Phoenix Suns han dado un paso significativo para asegurar su futuro competitivo al llegar a un acuerdo de extensión de contrato con Grayson Allen por cuatro años y 70 millones de dólares. Este acuerdo, reportado por Shams Charania de The Athletic and Stadium, incluye una opción de jugador según Adrian Wojnarowski de ESPN, lo que brinda estabilidad tanto al jugador como al equipo en los próximos años.

Allen, quien demostró ser una pieza vital en la ofensiva de los Suns durante la temporada 2023-24, ha sido recompensado por su desempeño excepcional. Con un porcentaje de triples del 46,1%, lideró la liga en esta categoría, mostrando una precisión letal desde más allá del arco. Su capacidad para anotar desde larga distancia ha sido fundamental para el éxito de los Suns y su contribución ha sido reconocida con este acuerdo lucrativo.

El jugador de 28 años tuvo una temporada destacada en su primera campaña con los Suns, promediando 13,5 puntos por partido con un impresionante 49,9% en tiros de campo. Además de su habilidad anotadora, Allen también contribuyó en otras áreas del juego, promediando 3,9 rebotes y 3,0 asistencias por encuentro en promedio de 33,5 minutos en la cancha. Su durabilidad y consistencia lo convirtieron en un pilar confiable para el equipo durante la temporada regular.

La extensión del contrato de Allen llega en un momento crucial para los Suns, quienes están listos para competir en los playoffs de la NBA. Con estrellas como Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal en su roster, el equipo de Phoenix busca alcanzar nuevas alturas en la postemporada y Allen jugará un papel fundamental en este viaje hacia el éxito.

El propietario mayoritario de los Suns, Mat Ishbia, ha expresado su compromiso con la victoria y considera que retener a jugadores clave como Allen es fundamental para alcanzar ese objetivo. Con esta extensión de contrato, los Suns aseguran un componente vital de su núcleo de jugadores y fortalecen su posición competitiva en la Conferencia Oeste.

Con la mirada puesta en el futuro, los Suns están listos para enfrentar los desafíos que se les presenten en los playoffs de la NBA. Con Grayson Allen asegurado en el equipo, tienen una pieza clave para avanzar en su búsqueda del tan anhelado campeonato.

NBA