No es la primera vez que un concurso de volcadas deja un mal sabor en los fanáticos. Hemos tenido competencias que han dejado mucho que desear y aquí te mostramos las tres peores.

  1. Concurso de volcadas 2010

Nate Robinson ganó el concurso de 2010, convirtiéndose en el primer tricampeón de la competencia de volcadas. En un concurso con poca creatividad y carente de dificultad.

Robinson se enfrentó a Shannon Brown de Lakers, Gerald Wallace de Charlotte y DeMar DeRozan de Toronto.

DeRozan consiguió 50 puntos en su segunda volcada de la primera ronda, sumando 92 puntos en total, de esta forma avanzó a la final, donde se enfrentó a Nate Robinson que consiguió 89 puntos.

En la ronda final, una volcada inversa de Robinson ayudó a sellar su victoria con el 51% de los votos.

  1. Concurso de volcadas 1997

Hasta hace un día este era el peor concurso de la historia. Los participantes fueron Darvin Ham de Denver, Chris Carr de Minnesota, Bob Sura de Cavaliers, Michael Finley de Dallas, Ray Allen de los Bucks y Kobe Bryant de los Lakers.

En una primera ronda desastrosa, Carr fue el único que superó los 40 puntos al obtener 44 puntos, siendo Allen y Sura los peores con 35 puntos.

Demasiados intentos fallidos y una ronda final de mal en peor, donde Kobe Bryant se coronó campeón al lograr una volcada de 49 puntos. Ningún competidor logro la puntuación máxima de 50 puntos.

Dado lo pésimo del concurso, en 1998, el concurso fue reemplazado por el concurso WNBA-NBA. En 1999, no hubo Juego de Estrellas debido al cierre patronal de la NBA.

1.Concurso de volcadas 2022

Ha habido algunos concursos de volcadas absolutamente asombrosos en la historia de la NBA, pero el de anoche sin dudas va en el lado opuesto.

Los cuatro concursantes del concurso 2022 fueron Obi Toppin de los Knicks, Juan Toscano-Anderson de los Warriors, Cole Anthony de los Magic y Jalen Green de los Rockets. Toppin se llevó a casa el trofeo, pero no hay duda de que fue un asunto mediocre.

Hubo algunos momentos divertidos. Anthony usó la camiseta de su padre y botas Timberland para su volcada de primera ronda. Toscano-Anderson se sumergió sobre su compañero de equipo Andrew Wiggins. Toppin lo ganó con una dulce volcada fuera del tablero, entre las piernas. Pero hubo demasiados intentos fallidos que llevaron a una falta general de entusiasmo en torno al evento.

La ex estrella de la NBA, Dwyane Wade, le dio a todo el concurso un seis sobre 10. Eso te dice todo lo que necesitas saber allí mismo.

En cuanto a la puntuación oficial, Toppin y Toscano-Anderson avanzaron a la final con puntuaciones totales de 90 y 87, respectivamente, después de sus dos primeros mates. Green terminó con 83 y Anthony terminó con 70.

En la final, Toppin anotó 45 y 47 en sus dos volcadas, mientras que Toscano-Anderson tuvo problemas, anotando 39 y 30.

Un detalle sorprendente es que ninguna de las volcadas de la edición disputada en Cleveland registró un puntaje perfecto de 50. También los espectadores se quejaron de la ausencia de tiempo en el certamen, lo que llevó a que varios de los participantes intentarán una y otra vez sin éxito sus maniobras.