Después de haber incursionado en la instancia de los Playoffs de la reciente temporada, el equipo de los Milwaukee Bucks anuncia que el base-escolta argentino no seguirá en el club para la siguiente campaña 2022-2023, de acuerdo a lo publicado por el periodista Michael Scotto del medio ‘HoopsHype’.
Algo que se dio a conocer en las últimas horas y que se estaba barajando desde hace varios días; Vildoza aún mantenía esperanza de formar parte del equipo que fuera campeón en el 2021; a pesar de esto, por un tema contractual, el nacido en Mar del Plata seguiría ligado a la institución viendo acción en el conjunto filial en la Summer League que recién inició y así poder ser visto por otros equipos en el mejor baloncesto del mundo.
Recordar que como dato curioso, Vildoza llegó a los Bucks apenas iniciando la instancia de la postemporada pasada, es decir, debutó con Milwaukee sin haber pasado por la ronda regular, algo sin precendentes en la NBA; el argentino llegó a disputar 7 partidos en Playoffs, dejando un registro de 0,7 puntos de promedio en 2,4 minutos.
A diferencia del 2021, los Bucks se quedaron fuera en las semifinales de la Conferencia del Este, siendo superados por los Boston Celtics, situación que motivó a la gerencia del equipo a realizar algunos ajustes en el ‘Offseason’ y tratar de rearmar la plantilla para la siguiente zafra; en el caso de Vildoza, nunca le garantizaron alguna extensión de su contrato.
No han sido unos días muy fáciles para los jugadores argentinos en la NBA; a este momento, aún no es segura la continuidad de Facundo Campazzo con los Denver Nuggets, que al parecer no cuentan con el base santafesino y de acuerdo al entorno del jugador, se están buscando mejores opciones.
Sin embargo, como ya se ha mencionado, Vildoza esta misma semana se estaría uniendo al equipo filial y posiblemente vea acción ante los Brooklyn Nets este viernes. Lo que si es cierto es que se pierde la opción de seguirle viendo junto a figuras de la talla de Giannis Antetokoumpo, Khris Middleton y Jrue Holiday, quienes han conformado un equipo batallador en las últimas campañas.