Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Miguel castillo, la piedra logró ponchar diez bateadores en seis entradas, sin permitir carreras para una fácil victoria de Seattle 5-0, ante los Piratas de Pittsburgh, logrando su cuarta victoria de la temporada en 11 aperturas realizadas en la temporada.

Los números de Castillo pueden mejorar sabiendo su calidad y siendo un joven de 30 años, ya tiene la fortaleza y además la experiencia para manejarse en el pitcheo con Marineros de Seattle.

Castillo, logró su decimo sexto partido con diez o más ponches, siendo 13 la mayor cantidad en su carrera en un partido ante los Angels de Los Ángeles, el 5 e agosto del 2019.

Luis Castillo y el Cy Young

Ne su séptima temporada en Grandes Ligas, Castillo muestra un mejor manejo de sus pitcheos, el dos veces All-Stars, promedia más de 10 ponches por cada nueve entradas desde que llegó a Seattle, cifra que promedió en Cincinnati en las temporadas 2019, 2020.

Su efectividad es de .269 y la oposición le batea .216 en lo que va de la temporada.

Castillo es un lanzador de poder y con muy buen stuff de pitcheos.

En sus últimas dos aperturas, el derecho de los Marineros no ha permitido carreras, tiene seis salidas de calidad y en cinco de sus 11 aperturas no ha permitido carreras. Castillo además, tiene cinco o más ponche sen 10 de 11 salidas y su Whip es de 0.99.

Todos estos números son su pedigrí para el premio, pero todo depende de su constancia y manejo en cada apertura sabiendo que la competencia es grande.

El último dominicano en ganar el Cy Young en la Liga Americana, fue Bartolo Colón en 2005 lanzando para Angelinos de Anaheim.

La competencia por el premio

La liga tiene múltiples lanzadores que han tenido una temporada para nominar, entiéndase que, las buenas actuaciones y la proyección a la que hago alusión es hasta ahora y que puede variar.

Gerrir Cole es el mayor contendor hasta el momento y sus números le promueven en gran manera, sin embargo, Shane McClanahan no cede lugar y está bien posicionado con su foja de 8-0 y 1.97 de efectividad.

Shohei Ohtani, es un afamado por los fans, analistas y por los números y Christian Javier es favorito de las vegas para el premio, como una muestra de la buena proyección que tiene el también dominicano.

Si está en esta lista es porque Castillo tiene con que ganar y sus pitcheos están muy cortantes, no lo descarten, la piedra lanzando en Seattle, puede ganar muchos partidos y meterse de lleno en la carrera por el premio.