Luis Montero es el dueño y señor del pantano de Cocodrilos de Caracas en la Superliga Profesional de Baloncesto venezolano, ¿la prueba? fue electo por la afición como parte de los jugadores importados que dirán presente en el Juego de Estrellas del próximo sábado 13 de agosto en la capital del país.
El alero, que viste los colores de los saurios desde 2019, no fue sino hasta este año cuando ha podido demostrar su valía dentro de la oncena que dirige el exNBA Carl Herrera, y la afición se la compro, votando por él para el quinteto inicial del equipo de foráneos, que se enfrentara a los “criollos” o nativos de Venezuela, en un espectáculo que reúne a los mejores y promete.
Montero recibió 3.903 votos, según dio a conocer la organización encargada del compromiso este lunes, indicando además que tal cifra representó el 28% de las papeletas, siendo el dominicano el tercero más votado de los cinco seleccionados para iniciar, esto, amén de registrar .621 en promedio de dobles, .842 en tiros libres 46 rebotes y 10 bloqueos en 9 juegos, lapso en que acumula más de 80 unidades.
Con la mente puesta en la ventana FIBA
Luis Montero es uno de los seleccionados para representar al combinado patrio en la próxima ventana FIBA de finales de mes clasificatorio al Mundial de 2023, y aunque su campaña con Cocodrilos lo tiene a gusto, sabe que necesita estar a tono para lo que el entrenador Melvyn López lo requiera, para los juegos contra Panamá y Venezuela, el 25 y 29 de agosto, respectivamente.
“Siempre será un orgullo para mí representar a mi país en una competición tan importante”, contó el puesto cuatro a las cámaras de Simpletv en días recientes, tras conocer su inclusión en la lista. “Estamos preparándonos aquí para dar los mejor en esos partidos con tanto en juego. Esta temporada con Cocodrilos ha sido muy grata y espero poder cumplir también con mi país”, agregó el jugador de 29 años de edad.