Your browser doesn’t support HTML5 audio

Y es así entonces como estamos presenciando el mejor ejemplo de como en tan solo pocos días un jugador figura del mejor baloncesto del mundo está pasando del cielo al infierno;  del estrellato por su gran talento mostrado en el tabloncillo a estrellarse directo a un muro de contención.

Así se está labrando la historia de Ja Morant, en medio de su escándalo que iniciara con par de denuncias en su contra, con amenazas incluidas de arma de fuego y demás, lo que le trajo como consecuencia una sanción inicial de 2 partidos por parte del comisionado de la NBA, pero también de parte de sus Memphis Grizzlies.

Ahora, resulta que el escándalo en lugar de ir mermando, pareciera que se le ha esparcido gasolina, esto porque se han develado más detalles de la noche en la que el jugador aparece en un video dentro de un boliche con una pistola, dado que al parecer la celebración se llegó a trasladar a un “Night Club” y con buena compañía.

Según portales especializados en baloncesto y el propio “New York Post“, se filtraron imágenes de Morant desnudo con lo que aparenta ser una mujer de la vida nocturna sobre sus piernas; aunque se conoció también que no fue solo una sino cuatro “strippers” las que llegó a contratar a un precio de $ 50.000.

El propio Morant ante tanto señalamiento, tuvo que salir al paso reconociendo que ha necesitado ayuda y tratamiento para su salud mental, y que requería alejarse por un breve tiempo; pero han sido más que evidentes sus adicciones al alcohol, cuando él mismo viralizara una frase que rezaba: “en las noches no me da sueño, sino que me dan ganas de salir a tomar algo“.

Quizás muchos dirán que su error es grabarse cada vez que se encuentra en este tipo de faenas, y realmente ha sido algo que le ha perjudicado mucho en su imagen; hace poco también aparece en un video con sus compañeros de equipo en un avión en medio de una gira hacia Denver, mostrando lo que parecían ser algunas botellas de ron y tequila.

Otros dirían que no es el primer jugador que incurre en este tipo de cosas, y enseguida recordamos casos emblemáticos como Dennis Rodman, Allen Iverson o Carmelo Anthony, todos leyendas de la liga, tal como se estaba proyectando Morant.

Pero ahora lo que está levantando es una ola de críticas y repudio de parte de sus colegas y de incluso algunas otras leyendas como Shaquille O’Neal, quien con la franqueza que lo caracteriza, le ha indicado que si desea ser una figura en esta liga, tiene que comportarse; “tiene que entender que no es un rapero, sino un jugador de la NBA“.

Ante todo esto, ¿Qué pasará con Ja Morant? ¿volverá a ser la figura espectacular que siempre ha sido y deleitado a niños y niñas, o será otro más de los que la vida pecaminosa se lo ha terminado llevando por delante? Es joven y aún está a tiempo, pero de momento, difícilmente pueda regresar en el corto plazo a las duelas.