Luka Doncic es uno de los mejores jugadores del mundo. Tanto en la NBA como en el mundo FIBA, el esloveno no para de crecer en récords individuales y se erige como uno de los referentes del deporte por los próximos años. Pero no todo es color de rosa para el baloncestista, ya que también debe enfrentar conflictos legales. Y nada menos que contra su madre.

Doncic, durante su primer año NBA, en 2018, creó registró su marca llamada “Luka Doncic 7”, la cual permitió que su madre tomara el control. Ahora, cuatro años después, quiere recuperar los derechos sobre ella, pero su madre se niega a cederlos, lo que derivó que haya una disputa legal sobre el control de la marca.

El jugador de Dallas Mavericks permitió a Miriam Poterbin registrar su nombre completo como marca pero ahora pretende tener el control sobre dicho nombre, nada más y nada menos que el suyo. “Debo cuidar muchas cosas mientras sigo creciendo como jugador y persona y es importante para mí controlar mi propia marca”, expresó el jugador.

Doncic solicitó el año pasado por escrito y formalmente la revocación de los derechos de su madre sobre la marca, pero Poterbin se negó a aceptar esa cesión. Luka presentó su nuevo logo con Air Jordan, el que incluye sus iniciales y su dorsal 77, pero no tiene relación alguna con la primer marca registrada, por lo que el jugador quiere controlar cualquier marca sobre su nombre.

También hay disputa sobre la fundación del jugador, que lleva su nombre. Hay una fundada en Dallas, que no tiene relación sobre la primera creada en la capital de Eslovenia, por lo que el jugador pretende tener ambas bajo su control. Si bien ambas partes pretendían que el caso no viera la luz, la negativa de la madre de Doncic hizo que el jugador hiciera pública la disputa.