Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luka Doncic, el esloveno de 24 años estableció un nuevo récord de puntos en la historia de los Mavericks y la cuarta mejor actuación de toda la historia en la NBA después de Wilt Chamberlain (100 puntos), Kobe Bryant (81), y de nuevo Chamberlain (78). En la victoria de los Mavericks 148-143 sobre los Hawks, Doncic conectó 25 de sus 33 tiros de campo, con ocho de trece en triples, a los que añadió diez rebotes y siete asistencias. La anterior mejor marca de la carrera de Doncic era de 60 puntos, anotados en diciembre de 2022 contra los New York Knicks

Doncic anotó 18 puntos en el primer período (8 de 11 en tiros de campo), 23 en el segundo (8 de 10), 16 en el tercero (4 de 4), y 16 en el cuarto (5 de 7). Su actuación fue clave para que los Mavericks pusieran fin a su racha de tres derrotas consecutivas y derrotaran a los Hawks.

Jason Kidd, el entrenador de Dallas, no estaba preocupado por la posibilidad de que el festival de encestes prodigado por Luka Doncic alterara el plan de juego, ya que “él es el plan de juego”. 

Doncic conectó 25 de sus 33 tiros de campo, con ocho de trece en triples, a los que añadió diez rebotes y siete asistencias. Su actuación fue clave para que los Mavericks pusieran fin a su racha de tres derrotas consecutivas y derrotaran a los Hawks. 

Su destacada actuación llegó solo cuatro días después de que Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, anotara 70 puntos, que en ese momento eran la cifra más alta de la temporada actual. A pesar de su logro individual, Doncic enfatizó que la victoria era lo más importante y que su enfoque estaba en el equipo.