Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era sin dudas uno de los duelos más esperados en esta nueva edición del baloncesto de la NBA; los actuales campeones Golden State Warriors visitaban el recinto del “American Airlines Center” de Dallas para encarar a unos Mavericks que pretendían frenar una racha adversa de 4 derrotas en fila.

Y el atractivo principal era presenciar un cara a cara entre dos de los mejores de esta liga en la actualidad, es decir, Luka Doncic por un lado y Stephen Curry del otro, y en este contexto, el esloveno se ha llevado la mejor parte y, de paso, con otro registro histórico para su hoja de vida.

Los Mavericks y Warriors tuvieron un contrapunteo en la primera mitad del partido, pero luego los locales sacaron un poco más de provecho, para culminar ganando 116-113; con otro triple doble del esloveno, con 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Mientras que en la otra acera, Curry de igual forma tuvo otro buen partido, con 32 puntos, incluidos 5 canastos triples, su especialidad, solo que esta vez no contó con suficiente espaldarazo de sus compañeros; entre Green, Looney y Wiggins solo sumaron 33 unidades, mientras que Klay Thompson apenas sumó 5 tantos.

A diferencia de los Mavericks, que tuvieron de igual forma los 22 puntos de Tim Hardaway Jr, y acá estuvo la diferencia del marcador a su favor, con una buena y efectiva defensa en los minutos finales.

Cabe destacar que Luka Doncic con esta actuación se convierte en apenas el segundo jugador con mayor cantidad de triples dobles, que incluyan al menos 40 puntos anotados y antes de cumplir los 25 años, siendo este el tercero que logra en esas circunstancias; el único que lo supera es el legendario Oscar Robertson con cuatro partidos.

Dallas con este resultado se vuelve a nivelar con registro de 10-10, pero sigue estando fuera de la zona de clasificación, igualado con los propios Warriors, solo que éstos han jugado 22 encuentros, pero aún con la tarea pendiente de ganar más partidos fuera de casa, actualmente con marca de 1-7 jugando de visitante.