Era de esperarse el poder observar un torneo como el Eurobasket de mucho nivel y calidad, tomando en cuenta la presencia de muchos jugadores que viven un buen momento y que algunos son considerados de los mejores en el propio baloncesto de la NBA.

Ya hemos señalado previamente lo que ha podido rendir una figura como Giannis Antetokounmpo en su selección de Grecia, estando presente en dos de los tres compromisos disputados hasta el momento, pero no podemos apartar el espectáculo brindado por otros dos grandes personajes como el esloveno Luka Doncic y el serbio Nikola Jokic.

Mucha expectativa se ha generado incluso antes del inicio de este evento hacia estas figuras, de las cuales se puede decir que no han decepcionado en ningún momento, encaminando a cada una de sus selecciones a lograr la clasificación a los octavos de final y mostrando algo de superioridad ante los rivales que han enfrentado.

Si revisamos primero al alero de los Dallas Mavericks, se le ha visto haciendo sus acostumbradas jugadas que logran acaparar la atención en la élite del baloncesto; Eslovenia ha obtenido par de victorias en el certamen ante Lituania y Hungría, para luego caer ante un duro combinado de Bosnia & Herzegovina.

En estos encuentros, Doncic ha logrado promediar 30 minutos en cancha, con un buen registro de 16,7 puntos, además de 7 rebotes y 8 asistencias, siempre rozando el doble dígito en estos tres renglones; destacar que, en el partido ante los húngaros, solo estuvo 19 minutos, pero fue donde logró anotar su mayor cantidad de puntos, encestando 20 unidades.

El serbio también ha hecho lo suyo

Por su parte, el conjunto de Serbia se encuentra invicto en el torneo, habiendo podido ganar sus 3 partidos, en los cuales su máximo exponente Nikola Jokic no ha dejado de lucirse en la ofensiva, y cuando no logra hacerlo en este plano, pues lo hace en el aspecto defensivo.

En su primer choque ante Países Bajos, obtuvo su mejor desempeño en ataque con 19 puntos, el cual logró conservar con sus 18 unidades ante República Checa; además en este duelo aportó 11 rebotes y 5 asistencias. Seguidamente ante una difícil Finlandia fue amo y señor en la pintura al capturar 14 rebotes, 10 de ellos defensivos.

Un promedio algo similar al mostrado por Doncic, con 16,7 puntos por juego, pero con más de 10 tableros alcanzados, y una selección de Serbia encaminada a avanzar cómodamente la siguiente instancia. Aunque es de hacer notar que el grupo de Eslovenia es considerado como el más parejo y fuerte de todo el campeonato.

Todo esto no dejan de ser buenas noticias para los Mavericks y para los Denver Nuggets, quienes, ya pensando en la venidera temporada de la NBA, van a tener a sus referentes en un gran momento y que esperan mantenerlo cuando vuelvan a pisar los tabloncillos estadounidenses.