Your browser doesn’t support HTML5 audio
Seis jugadores en cifras dobles sumaron fuerzas para detener el ímpetu de Leones de Santo Domingo y los marineros de Puerto plata, lograron su tercer triunfo seguido en la Súper Liga y mantienen vivas las esperanzas, al derrotar 102-87, a domicilio a Leones en el Virgilio Travieso Soto.
Rakeen Christmas (19), Manny Quezada (18), Bernardo Polanco (14), Aaron Nelson (13), Luis Jacobo (12) y Luis Bryant Feliz (11), fueron los jugadores que hicieron los aportes para la importante victoria.
Desarrollo del partido
Los Leones salieron delante en el partido con una corrida 15-7 en los primeros cinco minutos y mantuvieron la constancia para llevarse los primeros diez minutos, 27-23. Los Marineros fueron más enfáticos a la defensa y agresivos a la ofensiva en el segundo cuarto, con un dominio del parcial donde se destacó el buen manejo del balón con ventaja de 14 (32-18).
La primera mitad dio ventaja de diez a los visitantes, (55-45), que en lo adelante mantuvieron un tren de juego que les permitió conservar la ventaja.
La defensa acertó la forma correcta de frenar a los felinos y limitaron a 14 puntos el equipo dueño de casa, con un parcial 24-14 y lograron aventajar de 20 (79-59), al llegar al último parcial.
Leones logró avanzar en el último parcial, sin embargo, el tiempo no fue suficiente para Leones y quedaron rendidos ante Marineros a pesar de que ganaron el último parcial 28-23.
Invictos con Calcaño
Después del (0-3) de Víctor Peña y la sequía (0-6) de Carlos Medina, los Marineros pusieron a José García ¨Calcaño¨, al frente del equipo puertoplateño y les tiene sin derrotas en tres encuentros. García, nativo de Santiago, ha dirigido en otras ocasiones el equipo y ha recibido situaciones similares, con resultados excelentes.
Estadísticas
Los Marineros y Leones, jugaron de manera similar aprovechando las pérdidas con diez puntos cada uno. Los Leones anotaron 42 puntos en la pintura, ante 34 de Marineros, el banquillo de Leones anotó 48 puntos y Marineros 39.
Marineros con un 84% desde la línea de libres, 32.1% desde la zona de triples y 43.8% desde el campo; Leones 59% desde la línea de libres, 30.4% desde la zona de triples y 40.4% desde el campo.